ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globlizacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización

La globalización es un hecho histórico que cambio al mundo de una manera muy rápido.

Antes de que esto sucediera la revolución francesa y la revolución industrial se estaba dando. Ambas revoluciones fueron causas por la cual tal vez se dio la globalización ya que el mundo tuvo un gran problema económico que hizo que el mundo empezara a conectarse entre sí, o sea, empezó a ser interdependiente y a comunicarse entre sí.

La caída del muro de Berlín de 1989 y la destrucción de los países socialistas en ____ también fueron hechos que tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la globalización. Estos dos hechos causaron este cambio por que fue cuando la gente se empezó a revelar y a necesitar un cambio.

Todo lo anterior fue la causa por lo que se dio dicho hecho histórico. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los países del mundo uniendo mercados, sociedades y culturas. Esto fue un gran cambio para el mundo por que empezó como bien dice su significado a depender y a comunicarse con los demás países, empezó a importar y exportar desde su cultura, tecnología, hasta todo aquello que producen. En este hecho histórico nadie quedo fuera, todos salieron afectados, lo cual fue que se le diera un carácter global.

La globalización también tuvo y está teniendo consecuencias. Esto causo que ahora haya una gran mezcla de culturas en un pequeño lugar geográfico, hay nuevas invenciones, en general el mundo tiene nuevas necesidades por la globalización. Ahora cada país depende de sus exportaciones e importaciones para tener un buen país, cubriendo todas sus necesidades.

La globalización en realidad ya no tiene una solución muy fácil ya que ahora es una necesidad, hemos dejado que este se desarrolle al grado que todos seamos dependientes y no podamos estar sin las aportaciones de los distintos países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com