ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Infancia En Mexico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos acerca dediferentes temas como: la historia de la niñez en México, el caso de la niña salvaje una niña llamada Jenny y así como también hablare un poco de mi niñez para entender mas el tema y poderlo comprender deuna mejor manera.

Entrando un poco en el tema de la niñez en México, algunos puntos que veremos son las diferentes maneras en que los papás trataban a sus hijos, la forma en que eran castigados yesclavizados por sus padres.

Los padres en esas épocas no eran nada cariñosos con sus hijos ya que pensaban que si lo hacían no estaban educando de forma correcta a sus hijos.

También me base en lasdiferentes teorías y formas de pensar de diferentes psicólogos como Freud, que dice que todo niño debe desarrollarse de una manera en que viva todas sus etapas desde que nace hasta su muerte, hablade tres etapas muy importantes en el desarrollo de un niño como son la etapa oral, anal y fálica ya que habla de características mas especificas.

Piaget nos habla de los periodos que cada niño vadesarrollando de forma psicológica, social motriz y el razonamiento que tiene de una cierta edad a otra, así como la conducta que tiene frente a la sociedad y lo nuevo que va descubriendo.

Vygotsky diceque no es posible entender el desarrollo de un niño si no se conoce la cultura donde fue criado, habla también de las relaciones del individuo con la sociedad así como las habilidades mentalesdesde el nacimiento como es la percepción, atención y la memoria.

El comportamiento frente a la sociedad la interacción que tiene con la sociedad como se manifiesta en ella, he individualmente.

Mousehabla de el maltrato al que eran sometidos los niños en épocas pasadas por sus padres, la forma en que Vivian.

DESARROLLO

En las épocas primitivas, era difícil encontrar a los niños tratados como...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com