ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA HOMOSEXUALIDAD.

La homosexualidad es la tendencia a reaccionar eróticamente o sexualmente ante los estímulos procedentes de individuos del mismo sexo. Este tipo de conducta se encuentra tanto entre los hombres como entre las mujeres, recibiendo, en este último caso, el nombre de lesbianismo.

La atracción entre personas del mismo sexo es tan antigua como la humanidad misma y se encuentra en la mayoría de pueblos y civilizaciones. La homosexualidad no solo se da en seres humanos sino también en los animales. La homosexualidad se ha catalogado como algo irracional, por lo cual ha tenido mucha desigualdad con las personas que la presentan excluyéndolas o rechazándolas por miedo o por pensar que es una enfermedad; la iglesia en el siglo XIII, Santo Tomás de Aquino dijo que la homosexualidad era algo antinatural a los ojos de Dios y de los hombres y en la ciencia los primeros investigadores de la conducta sexual psiquiatría consideraron la homosexualidad como trastorno mental. En nuestros días, son pocas las personas que se atreve afirmar que la homosexualidad es una alteración psicopatológica. El lesbianismo al contrario de la homosexualidad masculina ha sido estudiado mucho menos y existen pocos datos científicamente demostrado. Pero también por este motivo, ha sido menos perseguido y maltratado por la sociedad.

La homosexualidad a lo largo del tiempo ha sido muy criticado y ha hecho burla y prejuicios sociales algunos científicos afirman que son trastornos mentales y otros que son cosas naturales y esto ha causado una gran disputa durante muchos siglos y que nunca se pondrá de acuerdo en la realidad, estas personas son iguales a las demás aunque tengan otras preferencias sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com