ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  7.017 Palabras (29 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 29

HOMOSEXUALIDAD

1. INTRODUCCIÓN:

Considero que la condición de homosexual no rebaja ni disminuye en absoluto la dignidad de la persona. La homosexualidad es un “hándicap” para la persona que la padece y que puede ser considerada como un trastorno psicológico de tipo neurótico. Alguno podrá aducir que en el manual DSM-IV que describe las enfermedades psicológicas, editado por la Asociación de Psiquiatras Americanos, ya no aparece la homosexualidad. Y en 1990 la OMS la retiró también de las listas de enfermedades mentales.

Efectivamente, la homosexualidad, que siempre había sido considerada como una “neurosis”, es eliminada de la clasificación de las enfermedades mentales en el año 1973, después de una votación de los asociados presionados por el lobby de homosexuales. Hay que decir que la Asociación de Psiquiatras Americanos, es un organismo científico en donde las decisiones no se toman por votación, sino en base a investigaciones científcas bien realizadas que no dejan pie a dudas, y jamás en su historia esta asociación ha tomado una decisión por votación, salvo la de la homosexualidad. Todavía hoy, muchos de los psiquiatras asociados a esta organización se avergüenzan de aquella decisión tan poco científica y a ese respecto muchos psicólogos, sobre todo los que trabajan con homosexuales, opinan que la homosexualidad es una patología y que es curable.

Hoy en día muchos políticos y colectivos gay, se escandalizan cuando se habla de la homosexualidad como una enfermedad y dicen que eso es tratarles como ciudadanos de segunda. Yo me pregunto, ¿Acaso el padecer una enfermedad o tener algún defecto físico significa ser ciudadano de segunda? Si decir que la homosexualidad es un defecto, implica un desprecio hacia los homosexuales, entonces ¿Cómo se deberían sentir lo ciegos, mancos, cojos, sordos, diabéticos, hemofílicos, parapléjicos, etc., de los que nadie duda que tienen un defecto?

Se alude a diversos estudios científicos que supuestamente han demostrado que la homosexualidad es algo congénito, para así afirmar que ser homosexual está dentro de

la normalidad, pero alguien podría preguntarse: ¿No existen enfermedades que son congénitas y nadie las consid era como normales? Entonces por qué la homosexualidad va a ser diferente. Por otro lado los tres estudios más importantes hechos para demostrar el origen genético de la homosexualidad: El Informe LeVay, el informe Bailey-Pillard y el informe Hamer, todos ellos aparecidos en revistas científicas de prestigio acomienzos de los años 90, no han resistido la crítica científica, hasta tal punto que sus autores han debido reconocer que sus conclusiones no eran válidas. Hay que añadir que Simon LeVay, Richard Pillard y Dean Hamer, autores de los estudios mencionados, se han declarado homosexuales.

Esto nos sirve también para desmitificar las supuestas investigaciones científicas, pues los resultados de una investigación no se pueden dar por válidos hasta que no han sido criticados por el mundo científico y replicados por otros investigadores. Si estudiamos la historia de la Ciencia veremos cuantas investigaciones científicas han llegado a conclusiones absurdas y han sido desmontadas por estudios posteriores. Y no podemos dejar pasar por alto la manipulación de la Ciencia que con frecuencia hacen algunos grupos, ya sea por intereses económicos (recientemente se ha descubierto que las tabacaleras americanas han pagado a científicos para que tratasen de demostrar que el tabaco no es tan malo para la salud como dicen) o para demostrar que su pensamiento o su ideología son ciertos, basta que pensemos en todas las investigaciones llevadas a cabo por los científicos nazis para demostrar la superioridad de la raza aria, investigaciones que hoy en día no soportan la más mínima crítica científica.

Sin ir tan lejos, podemos ver lo absurdo que resulta el hecho de que, movidos por los colectivos feministas radicales (feminismo de género), hay muchos estudios que intentan demostrar que las diferencias entre la conducta de hombres y mujeres es debida exclusivamentea factores culturales, mientras, por otro lado, los colectivos gay tratan de demostrar científicamente que las diferencias entre heterosexuales y homosexuales es debida a factores biológicos o genéticos, yendo así contra el más elemental sentido común.

Por supuesto esto no quiere decir que hemos de menospreciar a la Ciencia, todo lo contrario, yo como psicólogo experimentalista, creo en la Ciencia; simplemente trato de poner en guardia contra una aceptación a priori de todo lo que va acompañado por el adjetivo “científico”.

2. ORÍGEN DE LA HOMOSEXUALIDAD:

En una encuesta realizada a un grupo de varones homosexuales cuando los encuestados eran preguntados por cuáles creían que eran las causas de su homosexualidad las respuestas másrepetidas fueron las siguientes:

*Una relación problemática padre-hijo.

*Haber tenido problemas con otros compañeros varones.

*Una relación insana madre-hijo.

*Haber sufrido abusos sexuales.

*Rasgos de personalidad individuales.

Los psicólogos y psiquiatras que trabajan con homosexuales están totalmente de

acuerdo en que las causas determinantes para la homosexualidad son ambientales y

coinciden totalmente con los resultados de la encuesta mencionada. Pero analicemos lo

distintos factores que pueden interactuar en al aparición de un problema de homosexualidad.

Factores genéticos:

Hemos hablado al inicio de factores genéticos que pueden predisponer a la homosexualidad, como por ejemplo el caso de niños más débiles físicamente, o niños muy sensibles; también un retraso en la aparición de las características sexuales secundarias en la adolescencia, etc. Estos aspectos pueden provocar un rechazo a la relación con los niños de su mismo sexo pues se sienten ridiculizados por ellos o rechazados en los juegos por ser excesivamente delicados o poco hábiles y ellos mismos frecuentemente no se sienten a la altura de los demás, eso les lleva a refugiarse en sí mismos, por lo que es frecuente que tengan pocos amigos o recurran a la relación con las niñas, con las que se sienten más cómodos y mejor aceptados.

Estos niños a veces sufren también el rechazo más o menos consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com