ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

1-. Motive la selección del tema.

Al estar todos de acuerdo con este tema, decidimos ampliarlo con algunas de nuestras palabras. Nos motivó ya que es uno de los conceptos más llamativos en la actualidad, tomando en cuenta que ha habido muchísimas personas influenciadas para dar a conocer o revelar sus preferencias sexuales o estilo de vida.

Este tema está ampliamente clasificado en personas homosexuales, homofóbicas, bisexuales, etc.

Entrando en conceptos con lo que llamamos Aceptar o Tolerar, cabe destacar que son definiciones completamente diferentes. Al aceptar y no tolerar a un homosexual se está dando a entender que aceptas su vida, su forma de pensar, pero, no conllevas o compartes su ideología.

Hemos observado también al indagar mas este argumento, que muchas personas que no toleran a los homosexuales (llámese Homofóbicos) están tan indignados con ellos que hasta pueden llegar a asesinar a causa de su intolerancia. Como existen otras personas que simplemente les da igual.

2-. Mencione y explique brevemente el tipo de investigación a realizar.

• Histórico: Plutarco cuenta en su obra el amor entre Alejandro Magno y

Hefaistión, uno de sus generales, y la mutua adoración del rey macedonio y el eunuco persa Bagoas, su favorito. Todo ello ocurría en un escenario de curtidos guerreros, cuyo botín más preciado eran las mujeres.

El Batallón Sagrado de Tebas es normalmente considerada el primer ejemplo de cómo en la antigua Grecia se fomentaban las relaciones homosexuales entre soldados para impulsar su espíritu combativo. Los soldados luchaban en parejas y de esta forma lo hacían hasta la muerte por proteger a su amado o si éste moría, luchaban por vengarle, lo que hacía que estos ejércitos fuesen mucho más efectivos. En el Imperio Romano, la homosexualidad no estaba mal vista dentro de la aristocracia, siempre que el señor fuese la parte activa del encuentro, ya que de lo contrario se producía un grandísimo escándalo.

• Descriptivo: La Homosexualidad generalmente se define como la atracción sexual, entre dos individuos.

No se conocen las causas No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc.

Muchos países occidentales han legalizado o al menos descriminalizado la homosexualidad, siguiendo recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo.

Como también el Matrimonio, El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distintos sexos. Éste es el paso más avanzado para el total equiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales, y se ha aprobado en los Países Bajos.

Ya que no se conoce con exactitud la proveniencia de la homosexualidad, y sabiendo que no se trata de una enfermedad, no se buscan soluciones. Es un estilo de vida, es una ideología distinta, que muchas personas no quieren tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com