ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Tradicional De La Ciencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía: Geynomat, Ludovico. (1993) “La imagen tradicional de la ciencia”. En Límites actuales de la filosofía de la ciencia. Gedisa, Barcelona. Pag. 13-17

Nombre: Salgado De Santiago Vanessa Lee

Fecha de Entrega: 18-Septiembre-2014

No. De reporte: 1

"La imagen tradicional de la ciencia"

El texto nos explica que desde la antigua Grecia se podía entender que el concepto de ciencia como un conocimiento totalmente verdadero y la opinión como un conocimiento informal. El problema aquí era o es hasta nuestros días que el concepto duro de ciencia siga trascendiendo así.

En en siglo XIX la filosofía de la ciencia solo era considerada en las matemáticas y en la lógica, aquí es cuando aparece Kant dando su aporte de que la ciencia si se podía involucrar en otros ámbitos.

Al momento de que se descubrió que los conocimientos de las ciencias duras por ejemplo matemáticos o físicos eran tan convencionales como los de las ciencias humanas, surgió una crisis para el pensamiento clásico que existía acerca del concepto de ciencia.

En este momento empiezan a surgir los filósofos de la ciencia que analizaron el inicio de aquellas ciencias que aun no habían sido reconocidas pero que siguieron en constante evolución, se tenia que olvidar que cualquier conocimiento científico avalado era cierto, es entonces aquí cuando se empezó a poner en duda si en verdad existía un conocimiento exacto.

Después de todas estas dudas comienzan a considerar aun mas otro tipo de ciencias y otros conceptos diferentes de ciencia.

Hablando de filosofía de la ciencia y filosofía podemos decir que estas van ligadas entre si ya que se crearon juntas consolidandose como tradiciones y apoyandose una a la otra para su estudio de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com