ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Contabilidad Nacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Tangamanga Saucito

Carrera: Administración De Empresas

Proyecto: La Importancia De La Contabilidad Nacional

Grado y Grupo: 3 AVE

Asignatura: Macroeconomía

Alumna: Escobar Báez Vanessa Lizeth

Docente: Flórez Rangel Gabriela

Fecha De Entrega: 19- Junio- 2022

Introducción [pic 3]

En este ensayo hablaremos de la importancia de la contabilidad nacional y sobre sus tres categorías del ingreso nacional.

Esto con la finalidad de obtener información para ver qué son o ver a qué se refiere y el para saber qué nos sirve o nos puede ayudar.

Contabilidad Nacional [pic 4]

La contabilidad nacional es un sistema el cual se encarga de registrar las actividades económicas mediante el conjuntos de cuentas por cierto tiempo determinado.

Se dedican a registrar la actividad económicas pero no la calidad de vida.

Elementos la contabilidad nacional son :

  • Producto interno bruto (PIB) :  Es un indicador que deja ver el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos durante un tiempo determinado en un país .

  • Renta Nacional: También conocida como ingreso nacional es el cual se encarga de expresar los ingresos que se obtienen de los factores productivos.
  • Balanza De Pagos: Es un documento contable en donde se registran todas las operaciones comerciales de servicios y los movimientos capitales de un país con el exterior.
  • Balanza Comercial:  Es también conocida como balanza de mercancías es el registro económico donde se recogen las exportaciones e importaciones de un país.

Importancia De La Contabilidad Nacional

La importancia de la contabilidad nacional es brindar información al día, completa y detallado sobre la situación económica de una nación y así a su vez es la herramienta que ayuda en los aspectos clave, como mejorar o corregir los asuntos económicos de un país, así facilita a las personas que maneja la economía. La contabilidad es algo indispensable al momento de que se tome una decisión financiera en un país o entidad.

Ingreso Nacional [pic 5]

Es la suma de todos los ingresos de los factores productivos de un país, durante un terminado tiempo. Para calcular el ingreso nacional debemos aplicar la siguiente fórmula .

Ingreso nacional= PIB + RRN – RRE

  • PIB= Producto interno bruto

  • RRN= Rentas de residentes nacionales en el extranjero
  • RRE= Rentas de residentes extranjeros  en el país

Categorías Del Ingreso Nacional

Producto interior bruto (PIB) :  La suma de todos los servicios , bienes o inversiones que se producen el país es la manera de medir el crecimiento del país .

Producto nacional bruto :  Es el indicador que nos muestra la cantidad de servicios y bienes realizados con los factores de producción de un país aún que estos se encuentren fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (527.3 Kb)   docx (477.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com