ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD NACIONAL Y DE LAS TRES CATEGORÍAS DEL INGRESO NACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD NACIONAL Y DE LAS TRES CATEGORÍAS DEL INGRESO NACIONAL

Día con día en nuestro país se llevan a cabo grandes movimientos monetarios, grandes transacciones, como pueden ser en efectivo, mediante transferencias bancarias, pagos con tarjeta de débito o crédito etc. Un sinfín de registros en distintas cuentas de usuarios al mismo tiempo. Acciones que se pueden controlar y medir gracias a la contabilidad nacional.

En la contabilidad nacional participan agentes internos y externos, a su vez muestra un panorama específico de la económica y su desarrollo. La contabilidad nacional es muy indispensable para el desarrollo de un país, es como un timón de un barco en medio del ancho y desconocido mar, es como un sistema de medición que nos indica en qué posición esta nuestro país. Gracias a este control económico se puede observar el destino de cado ingreso, de aquel empresario, de aquella administración pública o privada, lo que consumen y lo que ahorran.

La económica nacional se agrupan en distintas indicadores, estas a su vez registran datos que interpretan la posición exacta de nuestro país en un ambiente económico.

El producto nacional bruto (PNB) se determina en un periodo de un año, y se refiere a la suma de todos los bienes o servicios de una organización económica. Nuestra empresa cada 31 de diciembre se lleva a cabo un corte general de bienes monetarios, esto lo lleva a cabo un contador externo, cerrando ciclos económicos y reportando ante hacienda, una vez comenzado el año se comienza a trabajar bajo una nueva carpeta de registros.

El producto interno bruto (PIB), cuando hablamos de este rubro nos referimos al valor de los bienes o servicios que se producen en un determinado lugar. Es muy importante mencionar esta categoría porque sirve como herramienta que mide la economía, cada individuo lo que consume es vital conocer en esta sección. Podemos mencionar una característica primordial cuando el Producto Interno Bruto crece, los salarios aumentan.

El producto nacional neto (PNN),  se refiere a aquel valor que se le da a los productos en su proceso de producción. Ahora también es preciso hablar de las categorías del ingreso nacional, aquellas formas que nos permiten generar un ingreso y que forman parte del proceso económico nacional.

Ingreso activo o ganado:

Podemos decir que en esta categoría se refiere a aquellas personas que son autónomas generando algunos recursos con sus propios medios invirtiendo su tiempo. A medida que invierten tiempo es la cantidad de ganancia que genera. Es proporcional al tiempo designado y la ganancia que reciben. Por ejemplo fuera de mi trabajo normar, hace un par de años comencé a generar recursos desde mi hogar realizando spot comerciales, grabación de bandas sonoras, y a medida que me dedico a editar  audios es la cantidad de ganancia que recibo, existe una gran desventaja porque si no dispongo del tiempo no genero ese dinero extra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com