ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Me llamo la atención el cómo abordan el tema, desde el punto de vista interno de un país, que por mucho o poco que se desarrolle, no puede simplemente pretender que no necesita de los demás países, o de las sociedades internacionales para poder seguir creciendo, o en su defecto, en comenzar a crecer. Tener presencia en un país que no es el nuestro, no solo nos beneficia a nosotros como empresa, sino también a la sociedad en la que esa empresa está asentada, fuera de nuestro país.

En mi opinión, no existe país autosuficiente, y que no necesite de la participación de los demás países, porque incluso las naciones más grandes y estables económicamente, carecen de recursos que otras si tienen, y por medio de negociaciones o acuerdos, es que puedes satisfacer esas necesidades y carencias.

En este caso, Colombia no se ha visto del todo afortunado o apremiado desde la década de 1990, en la que el tratado de libre comercio se puso en marcha, pues inclusive ha tenido disminución en su participación en los mercados mundiales a diferencia de décadas anteriores, pero en mi opinión, si ese país no ha aumentado esa participación significativamente o como se esperaba, pues no es por falta de empresas que quieran salir al mercado, como lo menciona el analista entrevistado: de café o cultivos; la exportación, como en cualquier país en el mundo, no es lo único que puede generar ganancias. Como bien lo dijo el, las empresas son las que hacen del Comercio Internacional estable y funcionando.

Las ventajas competitivas son ahora y lo seguirán siendo, fracciones del Comercio Internacional que tendrán que ser bien planteadas, diseñadas y ejecutadas, para que las empresas puedan desempeñar su papel a escalas mucho mayores, sobre todo al depender de los recursos internos del país. Colombia ha abierto sus puertas hacia un enfoque de “liberalización”, en el que las empresas tienen como objetivo salir de sus fronteras para poder tener un campo de acción aún más amplio, en el que puedan desenvolverse más exitosamente.

El analista aborda el tema de la sofisticación de la producción, lo cual creo que es un tema bastante recurrente en cualquier país, por muy desarrollado que este, siempre habrán empresas que se vallan quedando rezagadas por este motivo, haciendo que su crecimiento o el hacer que se dispare a un mercado internacional, sea difícil, sino es que imposible; dejando a un lado el tema del reemplazo del recurso humano por maquinaria, hoy en día lo que es en realidad importante para una buena posición en el mercado es sin lugar a dudas, la reducción de los tiempos de producción, la exactitud, la complejidad del proceso en sí, etc. Se debe tomar mucho en cuenta la sofisticación de los procesos, para aumentar la complejidad de los productos.

En conclusión, me parece que el desarrollo del Comercio Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com