ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Importancia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN LA ECONOMIA MUNDIAL Y El DESARROLLO DE LOS PAISES

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre países, es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se da origen a salidas de mercancía de un país y entradas de mercancías procedentes de otros países. El objetivo más importante de todo país es impulsar el bienestar económico y social mediante la adecuada canalización del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento. Esto se refiere tanto al financiamiento interno como el internacional, también a niveles público, que toma en cuenta el aspecto económico, pero más en especial los aspectos públicos y sociales como a niveles privados que la atención se fija más en el terreno económico.

Los problemas de asistencia internacional van más allá del terreno económico, pues involucran también cambios sociales y de mentalidad, capaz de promover un avance en la sociedad moderna. Es importante que los empresarios conozcan el ambiente que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio Internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados que se da entre las diferentes naciones. Dentro de este marco primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece negocio, para de esta forma estudiar si la situación le afecta o no y si es preciso establecer enlace.

Actualmente no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas, además de esto, permite que un país pueda producir bienes y servicios de forma mas eficiente y con menores costos, para esto se debe mantener excelente relación con los países con los cuales se esta negociando lo que destaca la importancia del comercio internacional. Se puede afirmar que si un país se especializa en la producción de los bienes y servicios en los que tiene ventaja comparativa, el resultado es un mayor nivel de producción mundial y mayor riqueza para todos los estados que comercian entre si, además de esta ventaja hay muchas ganancias económicas derivadas del comercio internacional, una de ellas es el aumento de la producción mundial que los recursos se utilicen de una forma mas eficiente, lo que permite a los países consumir mayor cantidad y diversidad de bienes y servicios, además, también aumenta el número de mercados potenciales en los que un país puede vender los bienes que produce.

En los últimos años el comercio internacional ha crecido hasta el punto de convertirse en el aspecto más importante de la economía mundial. Es muy probable que la creciente interdependencia entre países continuara en el futuro, pero debido a la tendencia a crear bloques económicos regionales, ciertos países serán más independientes que otros. Es importante mencionar que para fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com