ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA ACTUAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad el Comercio Internacional representa un papel muy importante en nuestra vida cotidiana ya que todos los bienes y servicios que actualmente tenemos disponibles en cada país son gracias al Comercio Internacional que existen entre los diversos países del mundo. El intercambio de productos entre naciones permite que la especialización productiva de cada una de ellas genere bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

En México el Comercio Internacional se ha convertido en una herramienta importante, ya que ha abierto las puertas a un sin número de mercados para nuestros productos, y se ha convertido en un gran beneficio para México. México juega un papel muy importante dentro de las exportaciones e importaciones que realizan entre los diversos países del mundo.

A veces pareciera tan simple ir a una tienda de servicios y comprar cualquier articulo de ropa, sin embargo, si analizamos a fondo todo el procedimiento que conlleva dicho articulo, nos daremos cuenta cuantas materias primas, manufactura, y producción se necesitan para realizarlo, al igual también podemos darnos cuenta cuantos países se involucran para la realización de dicho producto, ya que las materias primas puede proceder de un país y la producción de otro, también es importante mencionar el tiempo de transito que demoro en producir dicho producto y llegar a su destino final, así como los medios de transporte que se utilizaron para la entrega final del producto, otro punto importante de mencionar es que la realización de Comercio entre los diversos países beneficia a las diversas fuentes de empleos que se generan en cada país.

Al analizar la economía nos damos cuenta que también se involucra el desarrollo político, comercial y cultural a nivel mundial, es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

Es importante resaltar que actualmente México se realiza más Importaciones que Exportaciones, sin embargo, conforme pasa el tiempo y progresa la infraestructura de México las Exportaciones siguen dando fruto.

Actualmente las importaciones y las exportaciones están estipuladas en tratados comerciales de los diferentes países en distintas regiones del mundo.

Sin embargo en las actuales noticias sobre el Comercio Internacional en México, nos han dado a conocer que de seguir ganando mercado en Estados Unidos, como hasta ahora lo ha hecho con sus Exportaciones, México se convertirá en el primer socio comercial de dicho país, superando a China.

No podemos dejar de nombrar que para que fluya el Comercio Internacional entre los diversos países del mundo existe un organismo muy importante llamado OMC (Organización Mundial del Comercio), la cual se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones, su principal función es que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com