ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Salud Pública


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario del Sur

[pic 1]

TALLER DE REDACCIÓN

Nomviembre 2022

Ensayo

¿Por qué es importante la Salud Pública?

Nombre del Alumno: Paola Irani Delgado Gómez

Impartido por: José Manuel Casillas Sánchez

 ¿Por qué es importante la Salud Pública?

La Salud Pública dentro del sector social ha sido reconocida a lo largo de los años como una herramienta con la que se cuenta dentro de la sociedad no solo para garantizar la salud dentro de las comunidades o grupos sociales, si no también brindan resultados de investigaciones referentes a prevención, promotoría de esta para generar así una mejor calidad y estilos de vida de los individuos.

La Salud Pública siendo esta una ciencia natural, perfectible y sistemática a lo largo de los años ha ido incrementado sus conocimientos, así como avances para tener en concreto su fin el cual es restablecer y proporcionar un estado de salud óptimo para los individuos dentro de la sociedad. Así fortalece los pilares por los que se rige, los cuales son: la promotoría de la salud, prolongación de la vida y la prevención de enfermedad. Teniendo en cuenta esto la Salud Pública educa a la población, controla infecciones y mantiene un ambiente saludable, todo esto con la finalidad de que los individuos puedan alcanzar los niveles de salud necesarios para llegar a nivel digno de salud. Parte de sus funciones entra el estudio, la investigación y la publicación de resultado para que la población en general tenga acceso y con ello se genere el aprendizaje para poder ejecutarlo en la vida diaria. Colaborando en conjunto con la sociedad y Estado (quien regula los recursos humanos), la podemos encontrar en la vida diaria, ya que no solo se encarga de la salud física sino también acompaña a la mental. Ya que formado por 3 extractos (emocional, mental y físico) el ser humano se desempeña, desarrolla, etc.

Una vez dicho lo anterior, se puede establecer que la Salud Publica tiene el reconocimiento multidisciplinario para estructurar los sistemas en los cuales se basa, quedando de por medio que el trabajo en comunidad no solo depende del estado si no de los factores que pueden incidir en todos los procesos vitales de una persona. El equipo multidisciplinar está formado por un grupo de expertos de diferentes campos, en el que se comparte el trabajo, la responsabilidad recae en cada persona, cada persona tiene un campo de actividad específico o trabaja simultáneamente y allí. Métodos de expertos en el mismo departamento, hace, bajo la dirección del gerente, una contribución bien definida al estudio y manejo de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (228.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com