ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los requisitos del Ministerio de Salud Pública


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los requisitos del Ministerio de Salud Pública para obtener un lugar y una licencia de venta de alimentos en la vía pública

Entonces decimos que al poseer una licencia para ventas de comidas en la vía publica puede ser sinónimo de comida sana fuera de algún riesgo de contaminación.

pero no siempre llega a hacer así el poseer esta licencia no significa que practican las normas de salubridad publica o que si es un restaurante fino y agradable por que no siempre se puede estar inmune a estas infecciones por eso es importante el acompañamiento continuo y la exigencia de dicha licencia para garantizar las buenas practicas sanitarias y de salud publica.

son unas leyes o normas que el manipulador debe tener en cuenta y conocimiento aspectos higiénicos para poder manipular los alimentos a continuación nombrare algunas prácticas: y además se encuentra en el decreto 3075/97

la higiene del personal que manipula los alimentos es de maxima importancia para evitar las emfermedades de origen alimentario. todas las medidas correctas tomadas en la industria de diseño y construccion maquinaria, limpieza y desinfeccion quedaran anuladas por una actuacion poco higienica de los manipuladores durante los procesos de fabricacion distribuccion o servicio de alimentos. la higiene personal de los manipuladores de alimentos en colombia esta comtemplada en la norma sanitaria de manipulacion de alimentos del INCONTEC

el manipulador de alimentos debe estar limpio y mantener su cuerpo aseado, durante todo el proceso de produccion y venta con el fin de no contaminar los alimentos.

Estos requisitos tienen que ver con el correcto orden y funcionamiento de cada entidad competente para la adquisición del puesto y licencia adjudicada a alguien. Brindan asesoría y conocimiento sobre la higiene y correcta manipulación que debe haber, para acceder al negocio deseado.

La vigilancia, control y exigencias estipulados por el ministerio de salud pública, está velando por el bienestar de todos los ciudadanos. Previene un conflicto mayor, en el que una epidemia provoque emergencias sanitarias. De esta forma se descarta la presencia de enfermedades infecto- contagiosas y la diseminación a través de los alimentos que puede tener un manipulador de alimentos. Garantiza que un manipulador es saludable, sus productos confiables y aptos para el consumo.

Los requisitos del Ministerio de Salud Pública para obtener un lugar y una licencia de venta de alimentos en la vía pública son las leyes o normas que el manipulador debe tener en cuenta para poder manipular los alimentos la importancia de estos radica en que regulan el buen funcionamiento de los puntos de venta de alimentos a nivel higiénico para así evitar las enfermedades de origen alimentario.

Son importantes porque ilustran a los manipuladores de alimentos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com