ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Religion Catolica En La Sociedad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  7.569 Visitas

Página 1 de 6

“LA INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA EN LA SOCIEDAD”.

¿Es bueno que la religión influya en la sociedad?

Sí, ya que controla el comportamiento humano.

INTRODUCCION

Hablar de religión es muy controversial, toda religión debe ayudarnos a trascender el tipo de vida que vivimos.

Es muy complicado hablar de tantas religiones a la vez, porque es imposible encontrar una definición satisfactoria de religión o una forma realista de clasificar los diversos tipos de lo que llamamos religión a causa de las importantes diferencias de función entre los diversos sistemas conocidos así que solo me enfocaré a la religión católica.

La religión católica a lo largo de la historia ha limitado los actos y pensamientos de la humanidad, ya que “la religión es una forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses.

La sociedad mexicana, a lo largo de los años, ha tomado sus decisiones basándose en principios religiosos por lo que es difícil desprenderse de ciertas creencias e ideologías, y aún más cuando estos se transmiten en las familias de generación en generación como parte de las costumbres y tradiciones.

Es importante, por lo tanto, ver a qué grado ha llegado la iglesia a manipular ideológicamente a las personas y qué tanto caso hace la sociedad a lo que impone, ya que tomando esto en cuenta podremos saber la visión que se tiene acerca de temas como el papel de la familia, la perspectiva de los crímenes, los pecados capitales, la moral y la ética que tienen.

JUSTIFICACIÓN

La población católica basa su moral y sus decisiones en los principios de su religión entonces padecen de una infinidad de limitaciones ideológicas ya que la iglesia no apoya muchos avances tanto científicos como sociales que favorecen al progreso de una sociedad, porque la iglesia se enfoca en sus propios intereses políticos y económicos.

Por lo tanto, si la iglesia detiene el desarrollo ideológico de gran parte de la población, esta creencia se convierte en un problema social y no podemos esperar que se aprueben moral o legalmente cuestiones de avance social que favorecerían al progreso de nuestra sociedad.

Es por eso que debe investigarse hasta qué punto estamos influenciados por la Iglesia católica. Para ello realice este trabajo de investigación que se muestra a continuación.

DESARROLLO

La religión católica se considera una de las religiones más grandes del mundo sobre todo del mundo occidental en el cual nos encontramos dominados por la religión quienes practicamos el catolicismo.

Durante muchos años desde la conquista de los españoles hacia América la religión católica fue impuesta por los españoles obligando a los indígenas a convertirse en ella, desde entonces hasta ahora esta religión se ha encargado de imponer reglas y normas que tienen el fin de que la sociedad conviva en paz teniendo como figura principal a dios y a los santos.

A lo largo de la historia la iglesia ha perdido credibilidad en muchos aspectos ya que anteriormente la iglesia pertenecía al estado y por lo tanto manejaba la mayoría de las cuestiones civiles y las decisiones de la iglesia eran muy importantes para el gobierno, pero con el paso del tiempo la iglesia fue perdiendo credibilidad y poder ya que la iglesia se separo del estado y por lo tanto se le quito el poder que tenia sobre las cuestiones civiles como el registro de los nombres y el poder sobre los actos penales de la autoridad.

Actualmente la iglesia cuenta con menos poder en lo que se refiere al gobierno pero sigue siento la autoridad de las personas católicas ya que ellas viven con las normas y reglas impuestas por esta religión que influye mucho en la vida de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com