ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad Social


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

La inseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyos indicadores son en primer término: los robos, los asaltos, las violaciones, los secuestros, los homicidios, las drogas, el terrorismo, el pandillaje entre otros, llamadas conductas desviadas y por las cuales la ciudadanía da respuestas activas o pasivas.

En segundo lugar, la inseguridad también se hace visible en los desastres que se convierten en amenazas pues dejan daños considerables.

La inseguridad social es un hecho que está latente en las sociedades en mayor o menor grado y existe por diversas causas originadas entre las principales por:

•la exagerada internalización de ansia de dinero, poder y dominación que traen como consecuencia la violación de las normas con tal de conseguir dichos objetivos.

•la falta de previsión frente a determinados hechos.

Con respecto a la violación de las normas estas acciones se convierten en conductas desviadas que van deteriorando el sistema social en todos sus componentes y en donde se va respirando un ambiente de zozobra e incertidumbre por lo que pueda pasar. En lo que se refiere a la falta de previsión se encuentran las conductas descuidadas frente a desastres que no faltan como veremos más adelante. Viendo este panorama, que es parte de la realidad en que vivimos y por la cual no podemos ser espectadores pasivos, se hace un análisis de la situación de inseguridad por la que atraviesa nuestro país a través de la recolección, procesamiento y análisis de las informaciones hechas por los diarios locales, pues resulta necesario examinar estas situaciones porque nuestra sociedad siempre está en busca del orden, pero en ese camino no faltan hechos que pueden resquebrajar notablemente el sistema. Por ello que es conveniente conocer las causas de estos hechos así como también ver medidas preventivas para el buen desarrollo de nuestra nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com