ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Social


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Inseguridad Social

Inseguridad Social

Ensayos de Calidad: Inseguridad Social

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Jerry 28 abril 2011

Tags:

Palabras: 1025 | Páginas: 5

Views: 777

Imprimir Documento Inseguridad Social

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

¿Qué es la Seguridad?

El término seguridad tiene múltiples usos. A grandes rasgos, puede afirmarse que este concepto que proviene del latín securĭtas se refiere a la cualidad de seguro, es decir aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. Algo seguro es algo cierto, firme e indubitable. La seguridad, por lo tanto, es una certeza.

Existen otros tipos de seguridad los cuales solo mencionaremos a continuación como

- La seguridad jurídica, que por su parte, es un principio del derecho que se entiende como la certeza de que se conoce tanto lo previsto como lo prohibido, mandado y permitido por el poder público respecto de uno para con los demás y de los demás para con uno.

-La seguridad alimentaria, por ejemplo, hace referencia a la disponibilidad y al acceso a los alimentos en cantidad y calidad suficiente. La seguridad alimentaria sólo se cumple cuando todas las personas tienen, en todo momento, acceso físico y económico a los alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimentarias.

-La seguridad vial puede dividirse en primaria (o activa), secundaria (o pasiva) y terciaria. La seguridad primaria es la asistencia al conductor para evitar posibles accidentes (por ejemplo, las luces de freno y de giro). La seguridad secundaria busca minimizar las consecuencias de un accidente al momento en éste que ocurre (el airbag, el cinturón de seguridad). Por último, la seguridad terciaria intenta minimizar las consecuencias después de que ocurre el accidente (como el corte del suministro de combustible para evitar incendios).

Entre otros. Continuando con la definición, La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Una vez ya entabladas las bases de seguridad hablaremos sobre nuestro tema central, sobre el motor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com