ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Social


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  4.932 Palabras (20 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 20

SEGURIDAD CIUDADANA, DEPENDE DE LA

POLITICA MUNICIPAL DE FAMILIA

1. SEGURIDAD CIUDADANA, BASADA EN LOS VALORES DE VIDA.

2. SEGURIDAD CIUDADANA DEPENDE DE LA POLITICA MUNICIPAL DE FAMILIA.

3. OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

4. PLAN METODOLÓGICO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

5. CONCLUSION DE SEGURIDAD CIUDADANA.

La Crisis de desorden social que se evidencia en el Perú , tiene su raíz en la Pobreza Moral que existe en la sociedad y en las familias, por la falta de Valores de Vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Por estas razones debe haber una Política Municipal de Familia, basada en los valores de vida, como parte de la Politica Nacional de Familia, con el fin de orientar a las familias en el vecindario de los Municipios, para luchar contra la violencia familiar, que es el flagelo que está destruyendo a la familia y es la raíz de la inseguridad ciudadana, y de la baja calidad de educación, luego si no se cura esta violencia familiar, difícil tener una buena seguridad ciudadana.

Esto implica un gran plan de orientación familiar en muchos campos, especialmente en los hogares por ser la base de la sociedad, esto se debe hacer dentro de una Política Municipal de Familia, para mejorar la Seguridad Ciudadana, porque ésta no debe ser únicamente de intervención Policial y Serenazgo. No olvidemos que mientras haya violencia familiar en los hogares, y esta vaya en aumento, muy difícil es conseguir la Seguridad Ciudadana, porque: “A más violencia familiar, menos seguridad ciudadana”.

Debe haber una nueva Política Municipal de Familia, para conseguir la armonía familiar en los hogares de los vecinos, así se estaría asegurando una buena Seguridad Ciudadana. La preocupación de los Municipios para una mejor Seguridad Ciudadana, mediante un Proyecto de Ley que han presentado al Parlamento, allí deben incluir la Política Municipal de Familia, como base de la Seguridad Ciudadana, basada en los Valores de Vida, porque Seguridad Ciudadana, no es únicamente que la delincuencia no le robe al vecino, sino más importante es que las autoridades del municipio, no sustraigan las contribuciones de los vecinos.

“A MAS ARMONÍA FAMILIAR EN LOS HOGARES, MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA”.

1. SEGURIDAD CIUDADANA BASADA EN LOS VALORES DE VIDA

Se entiende por Seguridad Ciudadana, a la acción integrada que deben desarrollar los Gobiernos Municipales, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia en las vías y espacios públicos, del mismo modo contribuir a la prevención de la comisión de daños y faltas, mediante una Política Municipal de Familia. El objetivo principal de la Seguridad Ciudadana, es el de coordinar eficazmente la acción de los Municipios y promover la participación ciudadana para garantizar una situación de paz del vecindario.

Debemos tener presente que la Seguridad Ciudadana es diferente de la Seguridad Política, es decir cuando los ciudadanos se organizan para influir en la seguridad ciudadana, lo hacen con el fin que haya una paz en el vecindario, porque los delincuentes ya no le roban al vecindario y porque los funcionarios del municipio ya no sustraigan las contribuciones de los vecinos, todo esto en bien de la paz en el vecindario. La Seguridad Ciudadana, es la paz en el vecindario mediante una Política Municipal de Familia, basada en los valores. En tanto que en la Seguridad Política son acciones como elección de representación en el gobierno y para el gobierno. Incluso los políticos contemplan un espectro más amplio que lo social. Debemos remarcar que para que tenga éxito la Seguridad Ciudadana, todo debe estar basado en los Valores de Vida, que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.

Los valores científicamente son: un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y son reconocidos por nuestro espíritu. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida. La Política Municipal de Familia, para tener una buena Seguridad Ciudadana permite involucrarse activa y responsablemente en la problemática familiar, especialmente en los siguientes puntos:

a) Promover actividad educativa y de capacitación u orientación familiar, mediante una Nueva Política Municipal de Familia, que sea considerada como la columna vertebral del plan de gobierno municipal.

b) Impulsar actividades encaminadas a la modificación de patrones de conducta en el vecindario, para que se organicen y puedan colaborar con la seguridad ciudadana de su municipio. Es necesario que la Policía Nacional y la Policía Municipal, organicen a los vecinos para disminuir los robos, asaltos, pandillaje, drogadictos y otros males más, de igual manera en este plan de organización consideren organizar mejor a los vigilantes particulares, que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com