ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalizacion de la Marihuana como reactivacion de la economia y el turismo en Mexico


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 9

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA COMO REACTIVADOR DE LA ECONOMIA.

[pic 1]

               

Planteamiento del Problema

Se ha debatido durante ya varios años el tema de la legalización de la marihuana, tanto medicinal como recreacionalmente y sus repercusiones que podría tener a la salud, la educación, la economía, el turismo, pero particularmente analizaremos las repercusiones que podría tener para la economía y el desenvolvimiento del mercado de la droga.

Justificación.

Es importante conocer cómo es que se desenvolvería la economía si la marihuana fuera legal y hubiera mercado en el que se produzca y se comercialice, muchos países han ya entrado en esta “moda” y ha habido efectos tanto positivos como negativos, pero con una buena implementación de métodos para su venta, cultivo y educación en torno al tema, se deben mermar las bajas que tiene este controversial tema de conversación.

Objetivos.

  • General:
    Que el lector conozca cómo es que la legalización de la marihuana puede tener un efecto positivo para nuestra economía, el turismo y la salud.
  • Particulares:
    Conocer cuáles podrían ser los costes de tal acción dentro de un país y tomar acción para poder dar una buena educación acerca del uso de estupefacientes, sobre todo a los más jóvenes.

Hipótesis.

Mi hipótesis es que, al tener ya establecido un método, leyes y normas para el cultivo, compra y venta de marihuana, se puede trabajar muy bien con ella en los lugares turísticos del país, tales como la Rivera Mama Cancún, Los Cabos, Guadalajara, Puesto Vallarta, Monterrey, Acapulco, ente otros, así el turismo aumentara considerablemente y por ende el flujo de dinero gracias tanto a turistas nacionales como del extranjero.
Además de generar una gran cantidad de trabajos rurales.

Métodos y técnicas.

  • Método Científico.
  • Datos Históricos.
  • Recopilación de Datos.
  • Estadística.
  • Datos Cuantitativos.

Marco Teórico.

Legalizar es el autorizar el uso de determinadas drogas con fines lícitos y éticos, como los de investigación, sanitarios, paliativos o preventivos, por ejemplo, los derivados de la marihuana para problemas oncológicos, los mórficos para la dependencia de heroína, etc.

Hay muchos países que ya han adoptado este tipo de medidas, siempre en el contexto de programas sanitarios y sociales regulados y controlados. La comunidad científica y especialmente los expertos en toxicomanía, la defienden apoyándose en los avances en los modelos explicativos de las adicciones, como el de “patología dual” o de la automedicación.

El abuso de drogas es el uso de dichas sustancias bajo receta medica o sin esta, con fines diferentes de los que se entiende que deben usarse, o para su consumo en grandes cantidades. El abuso de drogas puede conducir problemas sociales, físicos, emocionales y laborales.

Debemos para este estudio, tener en cuenta que son las drogas y en donde entra la marihuana:
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir una dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso centrar, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, el comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica al ejercer sobre la conducta, la percepción y la conciencia
las drogas naturales son aquellas que no se han producido en un laboratorio, como la marihuana el peyote, el café, los hongos, el ajenjo, entre otras.
Las sintéticas son todas las que tuvieron lugar en un laboratorio y fueron sintetizadas por el hombre a base de químicos cales quiera que sean.

La marihuana esta entre las naturales, y de ahí debemos partir cuando decimos que su legalización no debería de ser un gran problema debido a que es una planta y sobre todo por todos los beneficios que nos podría traer en la economía y en todos los rubros que a continuación se explican.

Desarrollo Capitular.


Capítulo 1: Antecedentes.

  • Tan solo en la entidad de California, en Estados Unidos que ya adaptó la industria de la marihuana esperan que el valor del negocio alcance los 10,000 millones de dólares para el año 2020.
  • Actualmente, en México hay una expectativa de que se emita una nueva ley para permitir el uso medicinal e industrial de la marihuana, esperando sumarse a países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay o Paraguay que ya usan la planta para medicamentos y uso recreativo en dosis personales. Por el momento, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el segundo amparo que permite el cultivo, procesamiento y consumo de marihuana para fines lúdicos y recreativos. En 2016 la firma médica, Hemp Meds, aseguró que de probarse el uso de la marihuana medicinal en México la industria tendría un valor de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares anuales, dentro de un lapso de 20 años. 
  • Se han disparado cotizaciones de compañías relacionadas con el negocio del cannabis y acumuló rentabilidades de hasta el 100% en los primeros días de 2018. Los estados están excediendo sus estimaciones de ingresos de cannabis y llenando sus arcas con cientos de millones de dólares, por pago de impuestos en la venta.
  • El uso latente del negocio para quienes elaboran productos a partir de la planta también genera empleos, por ejemplo, la empresa New Frontier creará cerca de 283,422 empleos en Estados Unidos para el 2020.
  • Las evidencias muestran que la legalización de la mariguana está funcionando hasta ahora en las entidades estadunidenses que autorizaron su venta, posesión y consumo, de acuerdo con un reporte emitido por la organización Drug Policy Alliance que promueve reformar la política antidrogas en este país. El reporte “De la prohibición al progreso: un informe de estado sobre la legalización de la marihuana”, sostiene que la descriminalización de esta droga está teniendo un efecto positivo en la salud y seguridad pública.

Capítulo 2: La marihuana y el turismo.

México es de los países con una de las mejores perspectivas de desarrollo en el siglo XXI. Lo anterior debido a las muchas ventajas comparativas con las que cuenta, así como por el desarrollo de muchos sectores altamente competitivos y que constituyen importantes motores de crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (383.5 Kb)   docx (288.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com