ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

La legalización de la marihuana

En la actualidad resulta difícil imaginar un argumento razonable que favorezca mantener la marihuana en la región de forma ilegal. Propongo principalmente la legalización de la marihuana, pues de esta manera se neutralizaría el narcotráfico. A continuación, se presentarán diferentes argumentos basados en fuentes actuales.

Llego el momento de terminar la guerra contra las drogas a nivel mundial y dejar de criminalizar a los consumidores, aunque muchos creen que esto generaría un aumento en el consumo de la marihuana; sin embargo, esto originaría el aumento de su distribución. Por ello, la legalización de la marihuana permitiría ejercer un mayor control sobre su uso y distribución.

La prohibición de la drogas, y esencialmente de una que tiene mayor demanda como la marihuana solo ha generado que el narcotráfico siga aumentando. Mario Vargas llosa mencionó que le legalización es la única solución aunque sea difícil y arriesgado, esta mención es cierta, ya que legalizar el mercado de la marihuana, neutralizaría y despojaría a los narcotraficantes.

En conclusión, la legalización de la marihuana es un recurso que se debe adoptar de manera inteligente pero también tajante, ya que se neutralizaría y se ahorrarían gastos en una política represiva contra el narcotráfico. Por esta razón, es de nuestra responsabilidad cívica presionar para que esto suceda lo más antes posible, y así el gobierno tome una buena decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com