ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1870

La globalización, según el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española, es la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”. Nació con el término de Aldea global que fue originalmente acuñado por el canadiense Marshall Mc Luhan quien hablaba de la creciente interconectividad humana global generada por los medios electrónicos de comunicación. Él pensaba que debido a la velocidad de las comunicaciones, la sociedad mundial comenzaría a transformarse y con ella, su estilo de vida se volvería semejante al de una aldea donde todos los habitantes se conocerían unos a otros de manera instantánea y directa. En ese entonces, el medio masivo por excelencia era la televisión por vía satelital pero después fue sustituido por el rápido avance del Internet y sus enormes posibilidades.

Actualmente puede entenderse por globalización la tendencia actual que se registra en los mercados y en las empresas a extender su campo de actividades. Esta extensión tiene como propósito alcanzar una dimensión mundial o global donde, de alguna forma, se conforme un solo sistema económico en el que las fronteras se desvanezcan (como en el caso de la UE)

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN MI COMUNIDAD O LOCALIDAD

1) El abandono de los campos de cultivo; 2) La migración imparable de los campesinos a Estados Unidos y 3) La aparición de grupos marginados empujados por la acuciante miseria a realizar actos antisociales dando lugar a lo que se conoce como “delincuencia organizada”.

2) Estos tres problemas son grandes indicadores y siguen siendo predominante en varias regiones del país no solo en la mía a lo largo de la unidad hemos revisado varios aspectos de México y la realidad está plasmada bajos apoyos o insuficientes mayor número de inmigrantes o si no es así la delincuencia que nos rebasa por que las personas ven dinero “fácil•” en las organizaciones criminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com