ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

LA MANCHA DE GRASA

La profesora era de clase media y provenía de una comunidad de clase acomodada, en la cual trabajaba con alumnos de recursos económicos suficientes. Por el contrario a su situación actual, los alumnos eran diferentes y ella trabajaba de la misma manera sin conocer el contexto en el que se desenvolvían sus nuevos alumnos.

Esto provocó que los alumnos perdieran el interés y la motivación que necesitaban para desarrollar un aprendizaje significativo, pues se observa que los alumnos estuvieron en peligro de desertar y caer en la drogadicción.

Por otro lado, la profesora utilizaba estrategias de enseñanza que estaban fuera del entorno social donde se desenvolvían los alumnos, pues problematizaba situaciones completamente fuera del alcance de los niños.

Para ella lo principal era la disciplina, y así lo hizo creer a los alumnos, porque ellos pensaban que eran malos estudiantes al no tener disciplina.

En una de las escenas en la casa de Lito, seobserva que su familia tiene la certeza de que la educación es algo casi inalcanzable para personas como ellos, pues es más importante contar con dinero para comer; sin embargo, la mamá de Lito trata de animarlo, aunque piensa que su hijo es un mal estudiante.

Afortunadamente al final, la profesora reflexiona sobre su trabajo docente con los niños y decide cambiar sus estrategias de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com