ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mancha De Grasa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 3

KARINA SORCIA MOSQUEDA 1 “B”

“MANCHA DE GRASA”

La situación en la que se encuentran varias comunidades y pueblos es muy trágica, la pobreza invade sus hogares, y para la mayoría de ellos la educación o la escuela es solo una perdida de tiempo, porque en lugar de estar sentados sin hacer nada, deberían estar trabajando, y así aportando a su casa económicamente.

Son pocos los que creen que mediante la educación van a salir adelante, y tendrán una mejor calidad de vida. Es una lucha diaria entre los que quieren salir adelante, y los que se encuentran estancados y no tienen ganas de progresar.

Para alguien que realmente tiene ganas de estudiar, aunque lo desanimen y le digan que estudiar no sirve de nada, ellos no hacen caso, porque es una idea que llevan en mente, y que quieren lograr.

Antes de todo el maestro debe tener ciertas características, una de las importantes, es saber observar, conocer a sus alumnos, ver como son y porque son así, considerando el entorno social de los alumnos así como sus condiciones en las que él vive.

Los maestros no deben dar sus clases como robots, deben de tener esa sensibilidad para sus alumnos, principalmente en el medio rural que es en donde se da más estas situaciones, y debe saber que el docente es el que tiene que adaptarse al medio, no el medio al docente.

No todas las escuelas y los alumnos son iguales, el docente debe de aprender a usar distintas estrategias con cada uno de ellos, debe de ir al mismo ritmo que los niños, por ejemplo para plantear problemas matemáticos resulta mas fácil aplicarlos con situaciones de la vida diaria que el niño vive o experimenta, asiéndolo así, seria mucho mas fácil la comprensión de los problemas para los niños. Al contrario, si la maestra les pone ejercicios donde habla sobre cosas que ellos no conocen, se le dificulta más.

La maestra debe de comprender a los alumnos, porque puede ser que los alumnos traigan problemas de sus casas y es por eso que se comportan de tal forma. Pero desgraciadamente no todos los maestros son profesionales, y se comportan de una manera grosera con los niños, exponiéndolos a la burla de los demás, y no debe de ser así, porque en lugar de motivar al niño, lo desaminan para continuar con ese sueño. Hay veces en que los alumnos dejan de ir a la escuela, solo porque no se sienten a gusto con su maestra, pienso que para que haya un ambiente de confianza, debe haber una buena relación entre el docente y el alumno.

Claro, admitimos que los docentes también cometen errores, es por eso que se lleva a cabo su experiencia de observación, y si no le funciona una estrategia, cambiarla e ir aprendiendo de los alumnos, porque así como los docentes les enseñan a los alumnos, también los docentes aprenden mucho de los alumnos, y el conocimiento que se adquiere es mutuo.

El maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com