ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

La Mancha de grasa

Personajes principales y secundarios, relaciones entre ellos.

• Principales: Rogelio (el niño) y la maestra.

Existe una relación de maestra-alumno dentro de la escuela. La maestra no actúa de manera humanista, al no observar la razón del problema principal que presentaba su alumno. Hasta que afortunadamente intervino el sacerdote, ayudando a la maestra para entender la causa del bajo rendimiento académico del niño.

• Secundarios: El sacerdote y la mamá.

El sacerdote como tal, conocía la situación en cómo se encuentra el lugar en donde viven Rogelio, su mamá y su familia; los aspectos sociales, económicos culturales, etc.

Trama:

La maestra sin experiencia en una escuela rural no conoce sus características, no se da a la tarea de ir más allá de sus clases, es decir, ser humanista y observadora en sus alumnos, Rogelio uno de ellos, con un trabajo a pesar de la escuela, en medio de una familia numerosa en una situación económica crítica, día a día entregaba su tarea con una mancha de grasa en ocasiones no cumplía ni con la mitad porque tenía que ayudar a su mamá. La maestra se limitaba a regañar sin pedir una razón al niño, hasta que el sacerdote la llevó a conocer el hogar de Rogelio, fue ahí donde la maestra conoció esa razón, su mamá del niño hacía empanadas para vender en la misma mesa en donde Rogelio trabajaba con sus tareas escolares.

Mensaje:

El trabajo de un maestro no sólo se debe realizar dentro de un salón de clases, la profesión influye de una manera enorme en un niño, como una fuente de confianza, de apoyo. Ser observadores en los problemas de los alumnos es algo de suma importancia ya que en algunos casos podemos ser más comprensibles y ayudar a solucionar los conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com