ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  5.861 Visitas

Página 1 de 2

LA MANCHA DE GRASA

Personajes Principales: Raúl García de 10años de edad, maestra y sacerdote.

Secundarios: familia, sus padres que la conformaban 2 hermanos, tres hermanas, sus compañeros de clase LITO: Gustavo Herrera

NIÑA ELENA: Marisia Herrera

PADRE VICENTE: Willian Zuñiga

CATALINA: Xinia Villalobos

CARLOS: Osvaldo Carranza

DON TADEO: Alejandro Herrera

MIRTA: Vilma Zamora

Relaciones entre ellos En esta película pude observar que nunca existió una buena relación entre el alumno y la maestra en cambio con el cura si existió una buena relación porque comprendió a Raúl y lo ayudo.

Trama La película nos relata la vida de una familia humilde en donde Raúl, quien a su corta edad sabe lo difícil que es para sus padres mandarlo a la escuela y Raúl tiene dos trabajos y por las noches realiza sus tareas de la escuela. Esto le provoca que al siguiente día llegue a la escuela cansado y sin ganas de estudiar pero aun así, el niño se preocupa por llegar puntual a la escuela, corriendo con los zapatos rotos y su vestidura bastante humilde, pero eso a él no le importa lo que él quiere es llegar a su clase, sabe que estudiar implica tener disciplina.

Mensaje La película nos muestra una reflexión sobre la práctica docente. Uno de los temas principales es la falta de interculturalidad que existe entre la profesora de grupo y sus alumnos; entendiendo como interculturalidad no sólo la interacción entre etnias, sino también la relación existente entre clases sociales.

¿Con que otro título la nombrarías y por qué? Nuestra triste realidad.

Le pondría así porque note el desinterés de la educación docente, la maestra no presto más atención hacia sus alumnos, esto tarde o temprano ocasiona problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com