ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión Sucre y la Misión Alma Mater


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

La Misión Sucre y la Misión Alma Mater

La Misión Alma Mater nace con el propósito de confluir con la Misión Sucre en la creación de una nueva educación universitaria, abierta a todas y todos y dirigida a servir al pueblo venezolano. En palabras del Presidente Chávez, “•… esto va a ser una avalancha moral de luces, que se va a cruzar una con otra en el corto plazo. Son varias bombas atómicas juntas, un big bang moral de luces, va a ser así como cuando hay fuegos artificiales que salen todos y estallan, así va a ocurrir aquí, (…) va a ser el big bang, aquí viene un big bang bonito, hermoso, de luces, que va a significar además, desde el punto de vista político, la confirmación, el fortalecimiento, el avance y la profundización del proyecto bolivariano y revolucionario”.

1 Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Universidad Iberoamericana del Deporte, Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Universidad Latinoamericana y del Caribe, Universidad Marítima del Caribe, Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago “Jesús María Semprum”, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Universidad Nacional Experimental de las Artes, Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”.

2 Discurso pronunciado con motivo de la juramentación de los Coordinadores Regionales de Misión Sucre, noviembre de 2003.

Desde noviembre de 2003, con su primera oleada, la Misión Sucre ha logrado que la educación universitaria esté presente en todos los municipios del territorio nacional, acercando la universidad a las comunidades y, más allá, interactuando con todo el país, interconectada con su entorno, con lo que pasa más allá del aula, tratando con los problemas concretos y promoviendo que las comunidades se conviertan en espacios de aprendizaje permanente.

Las Misiones Alma Mater y Sucre se funden en la tarea de arraigar la educación universitaria en los espacios locales, fortaleciendo las Aldeas Universitarias, a través de la creación de redes territoriales y la acción conjunta de las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com