ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación en las Empresas Turísticas


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La Motivación en las Empresas Turísticas

Este documento va dirigido al manejo adecuado de la motivación en las empresas turísticas.

Una buena administración requiere de la creación y mantenimiento de un ambiente en el cual prevalezca la motivación ya que siendo una herramienta de vital importancia para un individuo para el momento de realizar cualquier actividad, con llevando a el aumento del desempeño del mismo, en la actualidad se busca fomentar la motivación ya que ayuda a un mejor rendimiento para la empresa

Por motivación entendemos toda clase de estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento que ayuda a alcanzar el objetivo deseado de una persona.

Basándonos en el tema y los problemas que surgen a falta de este, teniendo en cuenta preguntas como el, ¿qué impulsa a las personas a actuar de una forma determinada? Ya que cada persona tiene sus propios motivos y factores que influyen en la motivación de los mismos y estos son los valores, necesidades, deseos, etc.

Siendo la motivación un tema muy amplio en el desarrollo empresarial, nos basaremos en conocer la motivación como estímulo para el trabajador, para el éxito de la empresa; siendo una clave importante en toda organización que debemos tener en cuenta cuando se está administrando o a su vez en la gerencia de la empresa turística.

En esta investigación buscamos soluciones y a la vez se entenderá la importancia que da la motivación desde diferentes puntos de vista como: sociales, laborales, emocionales, entre otros, ya que mediando la investigación se afirma que la motivación esta enlazada con las emociones personales. Y se podrá concluir que cualquier persona puede llegar a tener una conducta completamente emotiva, pero cada persona es diferente y a su vez no todos llegan a obtener una motivación con la misma intensidad, ya que intervienen diferentes factores importantes y estos hacen que la capacidad de una persona con la motivación no sea suficiente para alcanzar el objetivo y meta deseada para la empresa y para el mismo.

Podemos darnos cuenta que la motivación está ligada con las necesidades e impulsos del trabajador para satisfacer sus necesidades, he aquí cuando la empresa debe detectar estas necesidades e intereses de sus trabajadores, para incidir sobre ellos y diseñar un ambiente laboral de agrado para los mismos, ya que es un influyente importante, si un trabajador no está cómodo con el ambiente de trabajo no existirán los resultados deseados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com