ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crreacion Empresa Turistica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Phitomo:

Parque nacional de cabañeros en ciudad real:

Este parque natural nacional ubicado en Ciudad Real, es uno de los 15 parque naturales de España que existen.Fue declarado parque natural nacional en el año 1988.

Este parque es reputado porque se solía utilizar como zona de entrenamientos de disparos y pruebas para los cazas del Ejército.

Este parque natural tiene una extensión de 45.000 hectáreas y se encuentra entre el noreste de la provincia de Ciudad Real y al suroeste de Toledo, por lo que el parque pertenece ha estas dos provincias.En este tienen paso los ríos Guadiana, Bullaque y el Estena.

Como fauna este parque contiene muchas especies de animales en peligro de extinción, la especies mas conocidas de esta zona son: la cabra montés, el buitre negro y el águila imperial ibérica. Es un parque muy reputado por su gran variedad de especies de aves (200 especies).

Los mamíferos que mas se suelen ver en esta zona son: el ciervo, el corzo, el jabalí y lo carnívoros más reputados de esta zona son: el Zorro, la Gineta, el Lince y la Nutria.

Como flora este parque es reputado por tener ciertas especies de flora amenazadas (22 especies) y por su gran valor botánico. En los barrancos mas húmedos, se puede encontrar extensas masas arbóreas que incluyen desde encinares xerófilos hasta abedulares umbrosos.También suelen haber grandes formaciones de Quejigares,Melojares y Alcornocales.

El clima de esta región se ha catalogado como clima mediterráneo templado.

Parque natural Alto Tajo:

El parque natural del Alto Tajo está ubicado en el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de Cuenca.

Este parque fue declarado como parque natural el 6 de abril del año 2000, tiene una superficie de 105.721 hectáreas más otras 68.824 hectáreas de Zona Periférica de Protección en motivo de la protección de las Aves.

Como fauna, este parque tiene una gran variedad de hábitat animal gracias a su conservación y a las leyes de espacios protegidos que se le han concedido.

En esta zona, se albergan animales amenazados, como el águila perdicera. Sus grandes precipicios y cañones formados por las grandes paredes de roca permite que se desenvuelvan poblaciones de rapaces, como: el águila real, el águila perdicera, el halcón peregrino, el alimoche, el buitre leonado y el búho real.La concentración de arboles de pino ubicados en el parque permite la evolución de las aves forestales (azores,gavilanes,águilas calzada y pequeños pájaros).

Como animales invertebrados, se pueden encontrar las espectaculares y reputadas mariposas Parnasius apolo y Graellsia isabellae.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com