ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De La Quina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), murió hoy a los 91 años de edad, informaron familiares.

Desde hace unas semanas, Hernández García se encontraba internado en el hospital Beneficencia Española de Tampico, Tamaulipas, después de que presentó intensos dolores de colon; en su momento, familiares aseguraron que su estado de salud no era grave.

El pasado mes de junio, “La Quina” se pronunció por una consulta popular antes de aprobar la Reforma Energética y recomendó a Enrique Peña Nieto hacer una consulta popular y no consultar con los diputados, ya que éstos tienen intereses, tanto del PRI y PAN, como del PRD.

“La Quina” fue por varias décadas el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El 10 de enero de 1989, durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, fue detenido por el Ejército y sentenciado a más de 30 años de prisión por homicidio y acopio de armas. Especialistas señalaron que su encarcelamiento se debió a una venganza del ex presidente por no apoyarlo en el proceso electoral. Sin embargo, en 1997, recibió amnistía y fue liberado.

Este 2013, La Quina generó polémica tras declarar que el culpable de la explosión en la torre B de las instalaciones de Pemex en la Ciudad de México, era el actual líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com