ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA MUERTE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 2

El culto a la Santa Muerte es uno de los fenómenos más interesantes dentro de la cultura popular mexicana reciente y un tema muy interésate y difícil de abordar, debido al respeto y temor que se le tiene a la "La Comadre", "La Bonita", "La Flaca", "la Señora" o "La Niña" como le nombran con Cariño sus fieles seguidores, que día a día se van incrementando por herencia o por aquellas personas que buscan una solución a problemas que son difíciles de solucionar, o simplemente para sentirse protegidos antes situaciones complicadas.

En México el culto a la Santa Muerte existe desde hace más de tres mil años, los antiguos pobladores de lo que hoy es la república mexicana concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza como la noche y el día, la época de secas y lluvias eran el equivalente a la vida y la muerte.

El culto a la Santísima Muerte, condenado por la Iglesia católica, ha tenido un “boom” en México en los últimos años. Se manifiesta con mayor intensidad en la frontera con Estados Unidos gracias a que los narcotraficantes descubrieron una “imagen religiosa acorde a sus actividades” la cual ahora la veneran y le piden protección. La figura, que ahora se puede apreciar en mercados, en puestos de revistas y en pequeños altares en colonias populares, es un esqueleto vestido a imagen y semejanza de la patrona de México, “La Virgen de Guadalupe”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com