ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

El estado de Querétaro es realmente un municipio con mucha seguridad, donde los porcentajes de delincuencia, robo u otros tipos de criminalidad son muy bajos. Los ciudadanos que habitan en este estado los crímenes con los que viven son robos pequeños y a lo mucho, pleitos que se desenvuelven a causa de los partidos de futbol que muchas veces se llevan a cabo en la ciudad de Querétaro. Sin embargo, es conocido como uno de los estados más seguros de la República Mexicana según lo dicho por el gobernador José Calzada Rovirosa.

Querétaro no es solamente una ciudad segura en cuanto a criminalidad sino también es un estado que destaca por su transparencia. Además de que promueve campañas a favor de la honestidad y transparencia.

En el 2011 la Secretaría de la Contraloría de Gobierno estatal, informó que 150 jóvenes de 12 estados de la República, participaron en el 6° Concurso Nacional de Transparencia en Corto presentando 97 cortometrajes que buscan contribuir al combate a la corrupción. Cabe mencionar que en esta región realizaron dos talleres de transparencia focalizada, uno en el Distrito Federal y otro en Querétaro, en los que participaron 80 servidores públicos de 24 entidades federativas, lo que resultó en 18 proyectos de páginas web.

De acuerdo a esto, y a nuestra postura en cuanto a la pena de muerte consideramos que aunque en este preciso momento no es necesaria en si la aplicación de esta ley, pero para que esperar a que exista un nivel alto de inseguridad, criminalidad o corrupción para aplicarla.

Esta ley se puede aplicar de manera que sirva como prevención y para mantener la seguridad del estado tan bien como se ha mantenido hasta ahora, lo cual es una forma de prevenir muchas situaciones que como en la mayoría de los estados de la República se están dando y afectan de una manera indescriptible a los ciudadanos y a toda la nación.

Las acciones bajo las cuales se debería de aplicar la pena de muerte son las siguientes:

• Asesinato: Toda persona que asesine a alguien de manera culposa, será puesto bajo consideración de un tribunal si merece o no la aplicación de la pena de acuerdo a las circunstancias que se dan en el homicidio.

• Narcotráfico: Aquella persona que tenga vínculos con el narcotráfico, en cualquier nivel podrá ser acreedor a este tipo de pena.

• Violación: Cualquier acto de violación será merecedor de pena de muerte.

• Corrupción: Esto en cuanto aspecto público, toda persona que abuse de su poder y realice actos de corrupción, podrá ser sentenciado bajo pena de muerte.

Ya establecidas las circunstancias bajo las cuales consideramos se debería establecer esta pena, los aspectos que se tomaran en cuanta cuando una persona sea sentenciada a esta pena son los 3 siguientes:

1. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com