ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER EN LA SOCIEDAD

La mujer mexicana ha sido signo de exclusión e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar.

El rol de las mujeres que desempeñaban en el siglo XIX, hay que tener en cuenta la herencia de la época colonial ya que es a partir de este periodo cuando se empieza a ser mas evidente la diferencia entre el hombre y la mujer.

También me parece importante referirme que ha debido pelear para lograr lo que ha hecho hasta ahora, como entrar a la política. Hoy en día se encuentra demostrándoles a los hombres que puede ejecutar lo mismo y hasta muchas veces mejor que ellos. Todas las mujeres pueden conquistar lo que se propongan que les permita realizarse como personas ya que la participación de la mujer es muy importante.

Los roles entre mujeres y hombres: la mujer que se dedica más a la familia, con un distinto reconocimiento que llega a la discriminación. Así que esto se hace una realidad cotidiana.

Todas deberíamos de ser capaces de tomar nuestras propias decisiones de vida: ser conscientes de que no solo tenemos, si no que debemos de ejercer generalmente el derecho al trabajo, a decidir sobre el número de hijos que deseemos tener, el uso de el tiempo libre, escoger nuestras amistades, en cuanto expresar opiniones y necesidades físicas para que estemos satisfechas al igual que la pareja.

Yo las invito a que seamos consiente de que nuestra opinión vale hay que tomar en cuenta que al igual que los hombre tenemos los mismos derechos y también tenemos voz y voto el problema está en que nosotras somos complemente muy importante en la sociedad, gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com