ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en la sociedad actual


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en la sociedad actual

En la actualidad la vida de las mujeres es cada día más interesante y retadora, está cambiando. Algunas parecen llevar mejor los retos y el estrés que esto implica; otras, no tanto. En realidad estamos enfrentando un cambio en la definición de lo que es ser mujer y esto implica pelearse con siglos de tradición que según algunos, dirían: "Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?" Sin embargo y para nuestra ventaja, para muchas mujeres y hombres la entrada de las mujeres en la sociedad actual ha sido una enorme bendición. Por ejemplo, representa un buen equilibrio en el mundo laboral.

Hace algunos años, cuando estaba estudiando la carrera de psicología me encontré con la curiosa novedad de que en la universidad habíamos casi tantas mujeres como hombres y, en algunas carreras, precisamente como la que yo cursaba, éramos muchísimas más mujeres. En ese tiempo, todavía los hombres dominaban en número las carreras como leyes, computación y economía. Era a principios de los 90s.

Hoy en día ya no es tan extraño encontrar en esas otras carreras más "masculinas", un mayor número de mujeres que ganan en población a los hombres.

¿Esto qué quiere decir? En muy pocas palabras: ¡Las mujeres estamos listas!

El rol de las mujeres hoy en día es otro, más completo y más retador gracias a que estamos más preparadas; hemos demostrado una y otra vez que hacemos un buen papel dentro del mercado laboral.

El cambio inició como una consecuencia gradual que sobrevino luego de este hecho histórico: La Segunda Guerra Mundial. Al dejar los hombres sus países, oficinas y puestos de trabajo, en ese momento ese vacío fue llenado por las mujeres, aquellas mismas que habían estado limitadas por la tradición a ejecutar solamente tareas hogareñas.

La fuerza de la historia, el peso de la tradición femenina que vamos heredando y transmitiendo de una mujer a otra no ha podido remover por completo la expectativa principal de ser mujer: casarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com