ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer y la sociedad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

La mujer y la sociedad

Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que les estimula a la persecución de nuevas metas, los espacios ganados en los terrenos que en un tiempo les fueron vedados y las facilidades que se han generado a través de las nuevas dinámicas en que la sociedad desarrolla actitudes distintas de participación, han permitido a las mujeres acceder a nuevos esquemas de realización de sus potencialidades, demostrando en todos los ámbitos la capacidad de acción que no solo iguala la capacidad del hombre, en algunas actividades las supera.

La mujer de hoy, se debate entre su ser y su querer, por una parte esta constituida de tal manera, que la operación de su constitución le exige el desarrollo pleno de su naturaleza, en ella radica la procreación y formación de nuevas generaciones como un componente fundamental de sí misma. Por otro lado la necesidad de crecimiento de su ser personal, la persecución de todas sus aspiraciones, la realización en todas las dimensiones de su persona.

Añadido a esta tensión, las mujeres de hoy se contemplan en la idealidad fantástica proporcionada por los medios masivos de comunicación, la mercadotecnia les ha generado un esquema conceptual, que no admite la imperfección, una obra de arte sin mancha, imposible de ser en la realidad, las somete a tratar de alcanzar objetivos poco reales y maravillosos.

La mujer de hoy, es madre, esposa, profesionista, jardinera, educadora, deportista, compañera, amiga, comerciante, cantante, pilar fundamental de la familia (estructura básica de la sociedad); de ella depende en gran medida el comportamiento social, puesto que la sociedad es la suma de las personas y las personas reciben las primeras impresiones y educación por parte de sus madres, la sociedad tiende a comprometerse con los valores adquiridos.

En este orden de ideas, cabe mencionar el papel de suma importancia que debe asumir el estado para proporcionar un desenvolvimiento digno y sin sobresaltos para las mujeres que de una u otra manera no se han visto favorecidas en su desarrollo personal por cuestiones que aquí no tienen relevancia su mención. El apoyo a las mujeres, es un deber del estado, en el ejercicio de la prevención, (ahora tema de moda) que se genera por la poca oportunidad de convivencia entre madres e hijos, causado por la necesidad que tienen de manutención familiar, en la cual se emplea la mayor parte del tiempo para satisfacer las necesidades básicas.

Por otra parte, las políticas públicas deben cambiar para favorecer el desarrollo integral de las mujeres, brindando espacios preferenciales y horarios culturales en los cuales las mujeres trabajadoras encuentren foros de esparcimiento junto su familia.

Mujeres íntegras, con un desarrollo espiritual armónico, conocedoras del orden en el cual los valores son una garantía, capaz de generar la concepción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com