ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Mundial de la Salud (OMS)


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA

Ensayo NOM-051-SCFI/SSA1-2010

Karime Hernández Cano

Lic. Mercadotecnia

Prof. Leticia Benitez Ordaz

03 / abril / 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el World Cancer Research Fund (WCRF), concuerdan que los factores más importantes que promueven el aumento de peso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles (ENT), son: el consumo elevado de productos de bajo valor nutricional y contenido alto de azúcar, grasa y sal; la ingesta habitual de bebidas azucaradas y la actividad física insuficiente, por lo cual existe una apremiante necesidad de elaborar políticas, acciones, legislación y reglamentación sólidas que promuevan y resguarden la salud de la población, como lo son los sistemas de etiquetado frontal nutricional de alimentos.

En el mundo, existen diversos y diferentes sistemas de etiquetado frontal nutrimental que contribuyen a que el consumidor haga una elección saludable del alimento o bebida. El problema es que, al implementar estas normativas tan distintas entre sí en los diferentes países, no sólo es confuso para los consumidores, sino muy problemático y costoso para la industria por tener que adaptar sus empaques para poder exportar a los diferentes mercados cumpliendo con los requisitos de etiquetado.

La NOM-051-SCFI/SSA1-2010, establece la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como determinar las características de dicha información.

Ésta ley acaba de dictar que  las empresas que se promocionan con personajes o animales animados, deben ser eliminados definitivamente de sus etiquetas y logotipos y pasar a ser sustituidos por un sello en el cual le hagan saber al consumidor que su producto es muy alto en calorías. Se ha comprobado a lo largo de los últimos 7 años que esta mercadotecnia fomenta en extremo la obesidad en México principalmente y entrará en rigor esta norma a inicios de octubre del presente año.

Y bien, ¿cuál es el impacto que tendrán estas marcas al tener que eliminar a sus personajes? En mi opinión, más que solo ser un dibujo animado, es toda una historia… Muchos crecimos familiarizándonos con estos personajes día con día y me parece triste que deban dejar de verse. Más que el personaje, es la identidad de la empresa, lo que los hacía ser conocidos al público y lo que les generaba las ventas como empresa. México es uno de los principales países con más obesidad en el mundo, pero gente que esté fanatizado con el producto no dejará de comprarlos, aunque con esta caída puede que represente un fuerte golpe dentro de empresas tan grandes como lo son Bimbo, Kellog´s, Cheetos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com