ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz En Colombia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

El 04 de septiembre de 2012 se iniciaron unas nuevas conversaciones exploratorias entre el gobierno de Colombia y las FARC – EP. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en alocución nacional a las 12:30 meridiano anunció la apertura formal de las conversaciones exploratorias en busca de la paz, unas conversaciones que propenden POR PONER FIN DEFINITIVO AL CONFLICTO ARMADO.Losensayos

En alocución posterior, a la 1:30 de la tarde, desde la Habana (Cuba), delegados de las FARC corrieron un video en el que hablaba alias Timochenco en la que, tras un inicial discurso prosopopéyico y un ataque a las clases elevadas de Colombia, procedió a reconocer el valor de las fuerzas militares, de restitución de tierras, de ampliación de la democracia, a la vez que señaló que no SE LEVANTARÍAN DE LA MESA DE DIÁLOGO HASTA QUE LA PAZ SEA FIRMADA.

El proceso de diálogos se negocian en medio de la guerra, es decir -y a diferencia de procesos de paz anteriores-, no hay cese al fuego ni zonas de despeje. Las negociaciones se van a realizar entre delegados de ambas partes en territorio internacional -inicialmente en Noruega y posteriormente en Cuba, a partir del 15 de octubre de 2012-.

TODOS LOS COLOMBIANOS ESPERAMOS QUE EN ESTA OCASIÓN LA PAZ NO SEA MAS UN SUEÑO, SINO UNA REALIDAD CONCRETA.

MANIFIESTO DE LOS COLOMBIANOS POR LA PAZ DE COLOMBIA

YO QUIERO LA PAZ EN COLOMBIA.

El pueblo de Colombia está cansado de la guerra. El pueblo de Colombia, en su derecho legítimo de libertad solicita, pide, exige el fin del conflicto armado que sólo nos ha dejado dolor y lágrimas.

El pueblo heroico y valiente de Colombia ya no quiere que sus hijos nazcan para la guerra ni que la sangre escurra de la copa de los árboles ni que hayan más piedras teñidas en sangre.

Es ahora o nunca. No importa que hayan intereses particulares que deseen que nosotros no podamos vivir en paz ni que podamos estrechar la mano de nuestro hermano.

El pueblo victorioso de Colombia no quiere ya oír el zumbido de las balas sino el canto de la risa. Ya no quiere que las palomas caigan desmembradas, ya está hastiada de tener miedo o de sentirse impotente.

El pueblo de Colombia quiere correr tranquila por los campos.

El pubelo de Colombia quiere, ahora más que nunca ser libre.

Absolutamente libre. Absolutamente en PAZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com