ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz Y El Narcotrafico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

JUSTIFICACIÓN

El tema sobre la negociación de la paz y narcotráfico en Colombia conformado por dos partes, de un lado la comisión nombrada por el gobierno y por el otro lado comisión de fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) tiene como objetivo principal la producción y tráfico de narcóticos (la reducción significativa) de esto si se cumplen las condiciones.

1.-Desmotivacion de los frentes implicados en el negocio.

2.-Si se hace un convenio de la incautación de envíos al exterior y destrucción de laboratorios.

3.- La reducción del consumo interno.

Para ambos grupos (negociadores) es importante la opinión de los expertos los cuales analizan las siguientes posibilidades:

1.-Decomisar y destruir laboratorios, aeronaves, pistas clandestinas, siembras y en definitiva no trae consecuencias a los campesinos.

2.- Si la erradicación es utilizando químicos como el glifosato afecta la salud de los campesinos y el suelo.

3.- Si la erradicación es manual es poco eficiente y peligrosa.

Por lo tanto deben comprometerse a erradicar la siembra de coca y amapola pues ellos conocen la ubicación de las minas antipersonales ya que ellos mismos las colocaron, conocen las rutas y la ubicación de los laboratorios y además conocen los traficantes locales.

Por otra parte la izquierda legal y los liberales que apoyan las negociaciones resulta improbable promover una política de descriminalización selectiva del consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com