ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Persona Es Hoy La Consecuencia De Ayer


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento humano es un tema complejo ya que implica tratar diferentes temas al mismo tiempo que se complementan entre sí y a la vez son antagónicas. El ser humano es eminentemente social, pero muchos otros factores entran en juego como lo biológico o cultural .El comportamiento que adopta una persona está determinado por la experiencia de su entorno, relacionado también con el aprendizaje.

La conducta como concepto es toda actividad humana que sea observable por otra persona.

• Manera de proceder una persona con relación a la moral o a las reglas sociales.

• Parte o manera en que los hombres gobiernan su vida u dirigen sus acciones.

• Forma en que se manifiesta y desarrolla la conducta.

El comportamiento humano no es solo un mero conjunto de interacciones estímulo sino una disposición individual frente a determinados estímulos que provocan una respuesta según la persona. “Una persona puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras”.

El comportamiento precisa una manifestación externa en el mundo o realidad.

El entorno social modifica la respuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentra y por el que está rodeado.

Con el Comportamiento psicológico hablamos que es todo lo que un organismo hace frente al medio y Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.

Como seria llamado el comportamiento de las especies????

El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como la de la psicología experimental, que en psicología el término sólo se aplica con respecto a los animales.

Antes de finalizar quisiera mencionar sobre la admiración que le tengo a una de las ciencias consideradas más duras, como es la ciencia física: el culto que rinde a la física teórica, sin la cual este ámbito del conocimiento no hubiera hecho los avances que todos conocemos.

Igualmente podría argumentarse con respecto a la biología, en este caso con referencia sobre todo a la teoría de la evolución. Preocuparse por la psicología social teórica es, dicho llanamente, preocuparse por poner en orden y esclarecer la propia casa. Expresado más elegantemente, es buscar inteligibilidad en el aparentemente desordenado panorama de las teorías psicosociales.

Todo esto resume los beneficios que se obtienen con las relaciones interpersonales, ya antes mencionado en la unidad:

- Eficiencia en el trabajo.

- Ahorro de tiempo.

- Satisfacción personal.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com