ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza en el Ecuador


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza en el Ecuador

 La noticia trata sobre la tasa de pobreza que existe en el Ecuador. Es una noticia del año 2018 que nos explica el tema de la pobreza en nuestro país. En donde nos habla que de cada 100 personas que vive en el Ecuador el 25 de ellos viven en la pobreza. La noticia nos muestra datos sobre como la pobreza ha ido aumentando o disminuyendo en diferentes zonas del ecuador. Como paso con Quito que la pobreza aumento un 5% mas, volviéndose uno de los más altos registrados en los últimos 11 años. Por otro lado, en Cuenca fue la ciudad que mayor disminuyo en la tasa de pobreza.

El contenido de la noticia utiliza muchos porcentajes por lo que hace más difícil al lector imaginarse lo que el escritor intenta informar. El escritor nos explica cómo según la inflación calculan los ingresos mensuales de cada persona para sacar los datos estadísticos de pobreza.

Por último, nos da ejemplos de cómo aumentado o decrecido la pobreza en diferentes provincias del Ecuador.

Esta lectura me parece muy poco útil ya que no tiene ejemplos textuales de cómo les ha afectado la pobreza al país. También, me parece que la notica contiene muchos porcentajes que le deja con algunos huecos al lector ya que no le deja la idea clara de cuantas personas se está hablando con claridad. El escritor hace uso de una foto donde aparece gente del campo con sus varios familiares caminando. Lo que es muy poco útil para el lector porque la foto no está ni bien tomada. Luego del primer párrafo el lector va perdiendo interés sobre la noticia porque solo suelta porcentajes sin explicarlos claramente. Seria más fácil si pondría un cuadro mostrándonos como la pobreza ha afectado al Ecuador. La lectura no explica nada sobre que ha causado el crecimiento de la pobreza en ciertas parte del país y que se está haciendo para solucionarlos por lo que se puede decir que es una noticia poco informativa. Se ve que el escritor no hace uso de las emociones en la notica por lo que se define que es una noticia más informativa. El texto no nos muestra o habla sobre ningún progreso de parte de los ciudadanos más bien datos sin sustentar. Es una noticia poco relevante porque no nos deja una idea clara de cómo esto afectado a los ecuatorianos, ni como la pobreza afectado a otras áreas como la educación o la salud de las personas. Lo único llamativo e interesante de la notica es el título donde te deja una idea clara de cómo un cuarto de la población sufre carencias y privación de un nivel de vida adecuado.

Bibliografía:

El comercio. (2018). 25 de cada 100 ecuatorianos son pobres. Fecha de extracción 04/10/2019. De: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuatorianos-cifras-pobreza-inec-2018.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com