ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Posicion Geografica Del Continente Americano


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 2

América tiene una posición geográfica muy favorable, ya que se extiende de polo a polo; esto hace que tenga diferentes tipos de climas y, por consiguiente, una diversidad de recursos naturales, sin olvidar que está rodeada de varios océanos, lo que beneficia el desarrollo costero.

/ ABC Color

Capacidad: Analiza la posición geográfica de América y sus incidencias en las actividades humanas.

Posición absoluta:

El continente americano se encuentra en el Norte, a los 71°23’de latitud enla Punta Barrow, Alaska, Estados Unidos. En el Sur, a los 55°55’de latitud en el Cabo de Hornos, Chile. En la parte oriental, a los 35° de longitud oeste en Recife, Brasil. En la parte occidental, a los 164°42’de longitud oeste, Cabo Príncipe de Gales, Alaska, Estados Unidos.

Posición relativa:

América se ubica en el hemisferio occidental; es el único continente del planeta que se extiende de polo a polo. Se encuentra rodeada por océanos: al Este, el océano Atlántico la separa de Europa y África, y al Oeste, el océano Pacífico la separa de Asia y Oceanía. Al Norte, el océano Glacial Ártico y al Sur, el océano Glacial Antártico.

La posición geográfica de América hace que posea una variedad de climas, desde los más cálidos y templados hasta los más fríos, lo que genera tierras aptas para diferentes tipos de cultivos y un gran desarrollo costero. Esto permite crear condiciones favorables para el desarrollo de su oferta natural, introducir múltiples formas de aprovechamiento de los recursos naturales e implantar una gran diversidad de formas de ocupación del territorio, algunas muy concentradas y otras, sumamente dispersas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com