ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posición Geográfica Global del Continente Americano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio De Educación

Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

 

Zue Hellen D. Vargas W.

Lisbeth DC. Pineda C.

8°F

Geografía

Alexis Boyd

Jueves 12 de abril

Introducción

Con el desarrollo de este tema geográfico podemos llevar a ver un poco más de lo que son las masas continentales la superficie los países y aprender todo sobre ellos.

Posición Geográfica Global del Continente Americano

Según la posición en que se encuentran los países en relación con Ecuador, América está ubicada en los hemisferios Norte y Sur. De esta manera, América Central, América del Norte y parte de algunas naciones suramericanas están ubicadas en el hemisferio Norte. Países como Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador se encuentran situados en el hemisferio sur.

Posición Geográfico-Matemático de América

Puntos Extremos

Según los meridianos, los puntos extremos de América la ubican entre los 35° de longitud este, en el cabo branco o blanco, en Brasil; y los 168° de longitud oeste, en el cabo Príncipe de Gales, en la península de Alaska.  Siguiendo la dirección de los paralelos, sus puntos extremos están entre los 72° de latitud Norte, en el cabo Barrow, en Alaska; y los 56° de latitud sur, en el cabo de Hornos, en Chile.

Puntos Extremos insulares

El continente americano es el más largo del mundo. Si observamos los paralelos, se extiende desde la isla ellesmere (Canadá), a 83° de latitud Norte, hasta las islas Diego Ramírez (Chile), a 56° 31´ latitud Sur. Tomando en cuenta los meridianos, América del Norte abarca desde la isla de Terranova, a 55° longitud oeste, hasta las islas aleutianas, a 180° longitud oeste. América del sur abarca desde la isla Martin Vaz (Brasil) y las islas Sándwich del Sur (Argentina), a 28° longitud Oeste, hasta la isla de Pascua (Chile), a 110° longitud Oeste y las islas Galápagos (Ecuador), a 90° longitud Oeste.

Superficie de América. Forma y Limite

Forma

Tanto América del Norte como América del Sur tienen forma triangular y están unidas por una cadena de istmos que se inician en Tehuantepec (México) y terminan en la república de Panamá.

Limite

América limita al Norte con el océano Glacial Ártico; al Sur con la zona de contacto entre los océanos Pacífico y Atlántico; al este con el océano Pacifico. Se encuentran muy distantes del resto de los continentes y separada de ellos por los océanos Atlánticos y Pacífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com