ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad Intelectual relacionada con mi carrera


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

           

Materia:

Propiedad Intelectual

Profesor:

Lic. Manuel Alejandro Zurita de la Cruz

[pic 3]

Alumna:

Diana Zurita Oliva

“Proyecto Final”

Fecha de Entrega: 

1 de Diciembre del 2015

La Propiedad Intelectual relacionada con mi carrera:

En materia de PI el Instituto Mexicano del Petróleo registro mediante una patente un sistema de medición para pozos petroleros realizado por ingenieros del país.

Esta patente fue concedida por el programa Patent Prosecution Highway el proyecto  de invención registrado fue probado en un pozo en el activo de Bellota-jujo el modelo de utilidad de esta patente es la solución de problemas de caracterización dinámica de yacimientos naturalmente fracturados así como contribuye a un elemento para realizar pruebas de trazadores de solo un pozo con el propósito de estimar la saturación remanente de aceite ya que es determinante para sustentar la técnica de  un proyecto de recuperación mejorada o secundaria.

De igual manera permite reducir costos del monitoreo de pozos ya que debido a este proyecto no requiere asistencia de personal especializado.

La dirección de tecnologías de un producto vigila la colocación de productos resultantes en el mercado petrolero a precios competitivos así como la estrategia para el desarrollo de productos resultantes de la investigación y la evaluación del sistema petrolero para la evaluación técnica económica y financiera de los proyectos patentados con base en las expectativas de generación de resultados de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para definir las estrategias para la realización de pruebas piloto y el escalamiento de nuevos productos para su verificación tecnológica con el fin de nuevos resultados de investigación y desarrollos para garantizar la información oportuna en las direcciones de servicios en cuanto a la disponibilidad de productos nuevos mejorados al igual que difundir la disponibilidad de nuevos servicios en cuanto a la disponibilidad de productos nuevos o mejorados al igual que difundir la disponibilidad de nuevos servicios para efectos de promoción y comercialización.

La coordinación de la base del conocimiento y patrimonio de la propiedad intelectual de la dirección para la gestión de talento, para el poder determinar los requerimientos de las capacidades y recursos para la diferencia y asimilación de la tecnología de los nuevos productos.

Un modelo de utilidad patentado por expertos mexicanos del IMP, CIMAT, UNAM, PEMEX creara nuevas metodologías y herramientas de cómputo de caracterización estática y dinámica de yacimientos.

El instituto de investigación de la industria del petróleo de la Republica de Islam se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología de la industria del petróleo desarrollo de un

modelo de utilidad mediante un diseño industrial que convierte petróleo crudo en uno de tipo ligero que suele ser más rentable que genera el porcentaje elevado de combustible.

La propiedad intelectual adquiere un papel muy importante en las actividades de esta empresa ya que después de un robo de inversiones decidió registrar sus inventos para que no fueran robados a partir del 2000 la empresa abrió un departamento de propiedad intelectual donde a partir de ese momento.

Una estrategia de gestión respecto a la propiedad intelectual ya que comercializa sus tecnologías el RIPI, resulta fundamental aplicar un sistema de incentivos destinado a los inventores.

Cada vez que se presenta una solicitud de patentes los inventores reciben una retribución si se concede una licencia, reciben entre 5-10% de los ingresos por la concesión de licencias.

Si una inversión se divulga antes de presentar la solicitud de la patente los inventores perderán el derecho de percibir cualquier retribución o ingreso por concesión de licencias de esta manera estimular a los inventores al innovar así se puede impedir que se divulgue la información sobre desarrollos portables antes de tiempo.    

Esta patente fue concedida en la Republica de Islam , Estados Unidos , México así como otros países , la tecnología de HRH constituye una innovación de posibilidades de comercialización en muchos países para así hacer una utilización de una marca distintiva pueda facilitar su entrada al mercado.

Para comercializar la tecnología HRH el RIPI  se introdujo en el sector comercial por lo cual era indispensable firmar acuerdos de la concesión de licencias por lo cual se realizaron pruebas piloto estas solo se otorgaron a empresas activas en el ámbito, la empresa se ha dedicado a la promoción comercial mediante conferencias internacionales así como las nacionales para realizar ferias industriales petroleras para introducirse al mercado petrolero.        

La conversión de petróleo crudo pesado a ligero es cada vez mas necesario en aquellos países así como en  en el resto de los países productores de petróleo a nivel mundial ya que este diseño de utilidad genera un incremento lucrativo a la empresa por eso se otorgaron licencias, gracias a este proyecto esta empresa desarrollo una tecnología con gran potencial de acuerdo con la concesión de licencias, la comercialización y protección de los derechos de la propiedad intelectual.

Estos modelos generan un gran ingreso a estas empresas que deciden arriesgar para ganar ya que invierten en proyectos como estos para obtener como resultado un proyecto lucrativo a nivel mundial ya que es muy necesario para la refinación del petróleo y sus derivados.

Muchas empresas como estas se dedican a lo mismo para poder ser dueños prácticamente de lo que mueve hoy al mundo que es la industria petrolera  por lo cual en este campo muchas

Empresas grandes que prestan sus servicios a las compañías líderes del mundo crean innovación de tecnologías.  

Un ejemplo claro sería  el de la empresa Ecopetrol que es la empresa que más ha solicitado patentes en materia de petróleo en Colombia.

Tanto como en su país de origen como en el extranjero esta empresa ha solicitado más de 100 solicitudes de patentes de las cuales ha sido solo aceptadas 56 tiene el registro de 142 derechos de autor y 33 marcas comerciales es la empresa que más patentes tiene en todo América del sur, todas estas son producto de la colaboración del Instituto Colombiano de Petróleo y las áreas cooperativas de la empresa que son las que generan beneficios económicos para poder realizar estas invenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (188.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com