ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

La Prostitucion:

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva.

Entraría en la definición más genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo relaciones con personas famosas, a fin de vender la historia a la prensa del corazón a cambio de fama y/o dinero.

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia como la trata de personas. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor. Las Naciones Unidas declaró en 2009 que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.

Prostitucion en Rep. Dom:

Entre los impactos negativos del turismo, lo más importante es el problema de la prostitución.

Citare el ejemplo (uno de los tantos) de la Calle Duarte de Boca Chica que es una calle que de noche se convierte en un peatonal . Allí solo se puede observer que realmente todo estaba organizado para el mercado de los cuerpos.

Se pueden observer mujeres bellisimas, niños/as (De 10-11 años) y hombres, ofertandose al mejor postor, a las 2 y 3 de la madrugada.

Realmente todo eso es tolerado. Allí, en esa calle Duarte donde es visible el comercio de los cuerpos y laorientación sexual del turismo la policía turística se pasea por la calle sin hacer nada.

La gente se queja mucho sobre la corrupción policial. Los residentes dan testimonios de que esas personas pagan diariamente una especie de “peaje” para que les permitan estar en la playa. Los dueños de prostíbulos también pagan regularmente a la policía para que los deje en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com