ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

PROSTITUCION

DEFINICION:

La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación sexual específica. Asimismo la prostitución es un servicio personal, más nunca un trabajo que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres.

Por su parte, la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, en el artículo 199, define a la prostitución como aquella actividad que realizan las personas utilizando sus órganos sexuales como medio de vida.

VISION:

En México existen los trabajadores sexuales masculinos (como se hacen llamar), femeninos, y hasta menores de edad, que ejercen su oficio en parques, en casas de masajes y otros centros especializados. No tienen un límite de edad propiamente establecido, tanto pueden contar con apenas 16 o 17 años (algunas veces menores controlados por la mafia), como con 30, 40 o 50 años. Comparten problemas muy complejos y por lo general menosprecian a sus clientes, éstos no están exentos de toparse algún día con un sexo servidor que tratará de robarles o algo peor.

La prostitución masculina, al igual que la femenina, es antiquísima desde Persia hasta el Indostán, donde existían los burdeles con cortesanos vestidos de mujer, ojos y mejillas maquilladas, trenzas y uñas pintadas con henna, pasando por la Roma decadente y la milenaria China y llega hasta nuestros días desaprobada por muchos todavía como una lacra y un insulto a la dignidad humana.

En realidad se trata de una cuestión de intereses. Así podemos entender que para los trabajadores de este sector sea un medio y forma de vida, para los clientes una necesidad, para los puritanos una ostentación de pecado, para los cándidos incautos una ruleta rusa, que algunas veces, les puede costar la vida. Por su lado las opiniones de índole psicológica convienen en afirmar a veces que el prostituto masculino exhibe en el ejercicio de su oficio el encubrimiento de su homosexualidad reprimida y salva su honor de heterosexual al comportarse activamente en la relación.

En algunas calles de la ciudad de México, 50 pesos son suficientes para comprar 12 cervezas de lata, tres tortas o el cuerpo de una niña de 16 años. Esta es la triste realidad de miles de niños y niñas que son obligadas a prostituirse. Es el rostro más amargo de las noches en la ciudad de México. Para Teresa Gómez de León, de la Comisión de Derechos Humanos del D.F y quien coordino un estudio sobre prostitución de menores en la Merced, “el problema no es nuevo, pero es cada vez más preocupante. En el callejón de Santo Tomas, por ejemplo, se tiene un lugar solapado por las autoridades, donde se registran miles anomalías, y cientos de violaciones a los derechos humanos de muchos menores. Los que llegan a ese callejón, saben bien lo que buscan: muchas no ocultan su rostro y cuerpo de de niñas. Trabajan alrededor de 12 horas y en ocasiones tienen hasta 10 relaciones sexuales al día”.

La explotación sexual de menores está presente no sólo en la Ciudad de México, sino también en Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Xalapa, Veracruz y Cancún, en donde algunos turistas ofrecen a niños, entre los 10 y 15 años, un dólar por un beso o hasta 500 dólares por una relación sexual. José Carlos Cuentas Zavala, de UNICEF-MÉXICO, señaló que "hay intervención ya directa de redes de carácter internacional que promueven el hecho de que los niños puedan entrar a estas actividades, tanto de pornografía como de prostitución a los menores de 18 años". Se estima que en México, alrededor de 30 mil menores de edad, son víctimas de la prostitución y el abuso sexual infantil. José Aguilar, Psicoterapeuta, dijo que "estos niños y en estas niñas sucede un gran sentimiento de culpa, sentimientos de temor y sentimientos de desconfianza hacia los adultos". Estudios de la organización internacional ECPAT, que lucha contra la prostitución infantil, han determinado que los que tienen relaciones sexuales con niños, son personas adultas, en su mayoría hombres, con fijaciones sexuales desarrolladas en su infancia, por abusos o experiencias traumáticas dentro de la familia. José Aguilar, Psicoterapeuta, señaló que "básicamente están buscando una persona inocente, una persona que no los confronte, una persona que no los cuestione. Están rompiendo con la posibilidad de una igualdad en las relaciones y por lo tanto es una relación de poder y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com