ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución en el salvador


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

LA PROSTITUCIÓN EN EL SALVADOR

1. ¿Qué les gustaría investigar? ¿Dónde iría el tema de investigación?

Sería muy interesante poder estudiar un tema relacionado con las minorías sociales; de manera específica la investigación se encaminaría a trabajar con mujeres que se dedican a la prostitución en las calles de San Salvador. Por medio de esta investigación no solo se espera que se logren identificar de manera más específica las causas que llevan a las mujeres a tomar la decisión de dedicar su vida al ejercicio de este oficio tan antiguo, sino que se logre crear un impacto positivo en la vida de esas mujeres y se logre dignificarlas frente a la sociedad, pudiendo romper esquemas que las encasillan como mujeres que buscan ganarse la vida de forma “fácil”.

2. ¿Cuál es la situación actual del problema? Actualmente la prostitución es uno de los principales problemas de la ciudad capitalina ya que las trabajadoras del sexo son las que se apoderan de zonas públicas en la noche. Sin embargo su vida no es tan sencilla como podría pensarse, ya que están constantemente acechadas por situaciones de agresión y maltrato tanto de clientes como por parte de pandillas y vendedores de droga; asimismo sufren acoso por parte de maras con el fin de exigirles la “renta” para que puedan trabajar en determinadas zonas, igualmente, son acosadas por parte de la policía capitalina, la cual tiende a imponerle ciertas multas debido al ejercicio de la prostitución en vías públicas. Además, es importante recalcar la constante discriminación de las cual son objeto tanto ellas como sus familias, por el simple hecho de ser parte de esta minoría social.

Todo lo anterior causa una grave violentación de sus derechos como personas, por lo cual se busca que exista una adecuada dignificación de sus derechos y de sí mismas como mujeres.

3. ¿Cuál es el problema a investigar? La violentación de los derechos de las trabajadoras del sexo de San Salvador.

4. ¿Cuál es el impacto de la investigación? La presente investigación pretende ayudar no solamente a las trabajadoras del sexo, sino también a sus familias, ya que al promover la dignificación de sus derechos como mujeres miembros de la sociedad salvadoreña se espera disminuir la discriminación de la cual son victimas, así como también se espera que exista una baja en la cantidad de maltratos que sufren por parte de los diferentes entes de la sociedad.

5. ¿Cuál es el objetivo general? Generar conciencia sobre la importancia de la dignificación de los derechos de las mujeres trabajadoras del sexo.

6. ¿Quiénes serían los beneficiarios? Las mujeres trabajadoras del sexo pertenecientes a la Asociación de Mujeres Flor de Piedra. Dicha asociación se encuentra ubicada en San Salvador.

7. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com