ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion

pendejodela1416 de Julio de 2012

6.301 Palabras (26 Páginas)390 Visitas

Página 1 de 26

3.-MARCO TEÓRICO

3.1.-DEFINICIÓN

Prostituirse viene del verbo prostituiré que significa comerciar, traficar. Es decir, ofrecer el propio cuerpo para fines sexuales a cambio de dinero u otros bienes materiales algunas definiciones incluye las características de que este intercambio se realiza de forma indiscriminada. Pero este no siempre ocurre muchas mujeres pueden elegir o no al cliente.

La práctica de la prostitución se la caracteriza por que se ejerce el intercambio con un gran número de personas. Desde el punto de vista legal no se considera prostituta, La mujer que tiene intercambio sexual con un hombre.

Si en la relación entra afecto cesa la definición aunque continúe recibiendo algún beneficio.

Sin embargo en nuestro medio es muy común utilizar el apelativo de prostituta para calificar el comportamiento sexual de una mujer que consideramos reprochable.

3.2. -Historia

La historia de la prostitución puede ser tan extensa como la historia misma del hombre. su significado para los diferentes pueblos a variado enorme mente una de las más antiguas formas de prostitución estaba íntimamente ala religión y existía como prostitución sagrada o de templo.

El templo que estaba dedicada a la diosa ISHTAR, albergada a mujeres de tres diferentes niveles. el primer grupo solo tomaba parte en los tiros sexuales del templo mientras que las del segundo nivel , encarga del santuario , se ocupaban de los visitantes interesados en la fornicación. Las del último tipo, Vivian alrededor del templo, tenían libertar para salir a buscar sus clientes en la ciudad y gozaban de mala reputación

Las mujeres se ubicaban en el templo y esperaban hasta que un hombre les tirara una moneda de plata , que se enviaba ala arca del templo con frecuencia los templos de los burdeles eran el centro de la vida en la comunidad .

3.3.- Educación

Para ejercer el oficio, ingresaban a la edad de seis años a la escuela de aprendizaje posteriormente se reglamento el ingreso hasta después de los doce años.

La educación, pasaba por diferentes estadios:

Shikomu, hangyoku maiko . Luego se coloca bajo el control de una vieja y afamada geisha que le enseña los últimos secretos.

Su misión es agradar y complacer a su protector y a los clientes en particular.

3.4.-Cristianismo

Los padres de la iglesia a través de la historia se han visto unas veces inclinados a tolerar la prostitución y hasta autorizarla y en otras ocasiones se han condenado. En los siglos XIII y XIV, mientras los teólogos estaban dominados por la tradicional hostilidad cristiana Asia las actividades sexuales en toda su forma, había fuertes intereses políticos y económicos para mantener el negocio de la prostitución

3.5.-Clasificacion

Cuando pensamos en prostitución se viene a la mente una mujer que se exhibe provocativamente en un sitio público para atraer a los hombres. Se

Pueden clasificarse con varios parámetros.

 Según el sexo de quien la ejerza en masculina y femenina

 De acuerdo con la notoriedad del ejercicio en pública y secreta.

Las públicas se encuentran en las calles, bares night clubs, burdeles en las calles. En las ciudades se encuentran en sitios divididos según la categoría social la más joven y atractiva luisa son de clase alta, y las más viejas y poco agraciada a la clase alta.

Las secretas hacen su citas de una manera privada en los clubes , hoteles o por medio de personas que le sirven de enlace , se consigue atreves de directorio especializados y puede ser de diferentes clases económicas , algunas son conocidas como : call girls

3.6.-SUJETOS QUE INTERVIENEN EN LA PROSTITUCION

3.6.1.-La prostituta.

Es el elemento central sobre el que se recae el estigma social así respecto a la justicia es la proscrita sospechosa; desde la salud pública es la agente transmisor de enfermedades: para la moral dominante

Es el centro de la perversión y, desde el punto de vista social , sujeto necesitado de rehabilitación.

Generalmente la prostituta, intenta no permanecer en el ejercicio de la actividad más tiempo del estrictamente necesario. El inicio viene asociado a los malos tratos , carencias afectivas fruto de una ruptura de la unidad familiar, al analfabetismo , las drogodependencias , en los países desarrollados las condiciones del fenómeno migratorio. Graves necesidades económicas la maternidad adolecente la ausencia de respaldo social o familiar en determinados momentos de la vida etc.

Una vez que han ingresado en el mundo de la prostitución, lo difícil será poder escapar del ya que , en la mayoría de los casos los proxenetas y los dueños de establecimientos en que ejercen usaran violencia , las amenazas y la adicción ala drogas y alcohol para controlar a la mujer.

El abandono de la actividad se produce frecuentemente después de haber agotado sus fuerzas por enfermedad o porque ya no reporta ningún beneficio económico al proxeneta y , generalmente , se produce un estado de cansancio y hastió .

personal entre los tres y cinco años de ejercicio muchas abandonan y vuelven en otras ocasiones.

3.6.2.-El proxeneta

Esta figura se refiere a la persona que se beneficia económicamente de la relación sexual remunerada. El típico cafiche o chulo tradicional y el proxeneta son figuras a veces equivalentes, a veces diferentes y en algunos casos coincidentes. Sobre ellos recae la responsabilidad moral, cuando esta se traslada desde la propia prostituta, mediante un cambio en la construcción del discurso dominante. Así, en los tiempos actuales en los que no es políticamente una tendencia a trasladarla al proxeneta (o traficante). En todo caso, se supone un segundo escalón en cuanto al estigma social de la prostitución.

Sin embargo las relaciones de las prostitutas y el cafiche o proxeneta pueden ser diversas: desde quienes facilitan o gestionan citas , las traen y llevan al lugar de trabajo ,etc., hasta las personas con la que conviven , familiares o no , y que pueden depender económicamente de ellas. Generalmente, estas personas han sido objeto de persecución por diferentes legislaciones contra el proxenetismo, independientemente de la relación real que mantuvieran con la prostituta.

En Europa en los últimos tiempos se percibe un aumentito entre las mujeres que practican la prostitución, de inmigrantes. A partir de este cambio el discurso dominante tiene a vincular o a identificar la prostitución con la inmigración femenina. Ello hace que la figura del proxeneta se desplace hacia el tráfico de personas como sujeto individual o colectivo de esta manera las redes o mafias de traficantes están sustituyendo la carga de responsabilidades que tradicionalmente se le atribuía al proxeneta.

3.6.3.-El cliente

Es el que marca la demanda. A pesar de que la mayor parte de las actividades en la industria del sexo están ordenadas hacia el cliente masculino y, aunque algunas legislaciones lo penalizan , no existe una construcción social específica para él. Ser cliente se entiende como una situación absurda transitoria y ocasional contingente pero no es un estatus esto es no existe una categoría social instaurada en el discurso ideológico dominante, ni en las construcciones teóricas para caracterizar al cliente.

Así, hasta hace muy poco tiempo la mayoría de los enfoques olvidaban al cliente y este silencio lo hacía invisible. El cliente anónimo parece tener derecho al respeto y ano correr riesgos. Sin embargo en la actualidad el estudio del papel del cliente como sujeto activo de la prostitución es objeto de una enorme atención y en algunos casos países existen diversos programas dirigidos a ellos con diferentes finalidades : reeducar al hombre condenado por malos tratos a prostitutas , disuadir a los clientes habituales y evitar que soliciten servicios sexuales e informales de los riesgos sanitarios que corren con el fin de prevenirlos.

En cuanto a la relación con las prostitutas muchos individuos la viven como algo natural que no lo esconden. Sin embargo para la gran mayoría es algo que forma parte de su clandestinidad. Se siente culpable y consideran que no corresponde a la imagen de auto identidad sexual positiva y fuerte que ellos tienen ; que admitir frente a sí mismo y ante los demás que se ven obligados o que necesitan acudir “a los servicios de las prostitutas es como reconocer que no son suficientemente buenos o capases para mantener relaciones sexuales normalizadas”

Sobre edades, niveles culturales y económicos no hay tipología posible. Y para ello existen tipos de prostitución para todas las clases gustos y precios. De esta forma la oferta se adapta a la demanda : prostitución de calle o carretera , clubes , prostitución de lujo , salones de masaje , sauna, etc.

3.7.-FORMAS DE EJERCICICIO

La mayoría de los estudios sociales jurídicos manejan los siguientes tipos de prostitución callejera o marginal en locales , sauna , hoteles , clubes , de alto standig.

3.7.1.-Prostitucion de calle:

Es aquella que se ejerce en zonas delimitadas de la ciudad como pueden ser los parques y plazas públicas, los cascos antiguos los barrios chinos o zonas portuarias, efectuándose

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com