ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA:

La prostitución sexual es un problema social de difícil erradicación en el mundo, y que no solo es practicada por personas adultas que por lo general son mujeres, sino también adolescentes y niños, siendo estos últimos muchas veces dirigidos por terceros desde temprana edad y sin voluntad propia. Asimismo, la prostitución constituye una potente fuente para la transmisión de enfermedades venéreas (SIDA, Herpes vaginal, Gonorrea, entre otros) además, la misma muchas veces está en relación directa con la delincuencia, la drogadicción, la marginación social, las dificultades económicas que se instauran en el ser humano como un círculo vicioso del que es muy difícil salir, impidiéndole por tanto, llevar una vida normal y con resultados prósperos.

DEFINICIÓN (S)

La prostitución es aquella actividad llevada a cabo por un individuo de cualquier sexo y que consiste en el establecimiento de contactos sexuales con otra persona a cambio del pago de una suma determinada de dinero.

Si bien como mencionábamos, la prostitución puede ser concretada por individuos de ambos sexos, aunque históricamente, ha sido practicada en un mayor grado por mujeres. Mientras tanto, la prostitución puede ser heterosexual o en su defecto homosexual y también, es frecuente que en los últimos años involucre a personas travestidas, conocidos popularmente como “travestis”, o transexuales, aquellos individuos cuya identidad sexual está en conflicto, es decir, nacieron hombres pero sienten como mujeres o al revés y por tanto deciden someterse a una operación para modificar su sexo de origen.

CAUSAS:

La prostitución en el individuo puede originarse por diversas causas:

• Falta de recursos económicos: En un desespero de superación y progreso muchos sujetos acceden a la prostitución porque ven que es una rápida forma de obtener dinero. También es evidente que la prostitución florece en tiempos de miseria y desempleo.

• Ausencia de valores inculcados y la moral: Cuando la persona no ha crecido en un hogar en el que se eduque en valores, la preocupación por actuar de acuerdo a las normas de la sociedad le es indiferente.

• Bajo nivel educativo: Los sujetos piensan que ya que no tienen una profesión o una forma de ganarse la vida honradamente, es más fácil haciéndolo con algo denigrante pero de fácil acceso.

• Desintegración familiar: La situación hogareña influye mucho en la actitud de la persona, por lo que una familia desintegrada y un hogar desorganizado pueden llevar a buscar una alternativa para escapar de esa realidad, de hecho, se han relacionado muchos casos de prostitución con esta causa.

• Sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com