ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Radio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

“INTRODUCCION”

A continuación en el siguiente trabajo se explicara el impacto social que tuvo la invención de la radio, así mismo quien lo invento, en donde se inventó y el año del mismo para esto se mostrara una breve explicación de lo que es la radio.

¿QUE ES LA RADIO?

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales, establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.

Es un medio selectivo y flexible.

La radio consiste en la emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas; este es el mecanismo que permite el funcionamiento de la tan popular radio de nuestro hogar y automóvil.

¿QUIEN INVENTO LA RADIO?

Al igual que con muchos inventos, es difícil señalar quién inventó la radio pero, Guillermo Marconi fue el primero en presentar la radio como tal. Este aparato electrónico, al igual que muchos, se desarrolló con aportes de diversos científicos y técnicos, que entregaron su grano de arena para que se lograra construir.

Pero para investigar y determinar, quién inventó la radio, primero debemos hablar sobre las ondas electromagnéticas.

¿QUE SON LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS?

Permiten, que la voz y el sonido, viajen por el aire y se trasladen desde una fuente emisora hasta una base receptora, estas ondas electromagnéticas, fueron investigadas por primera vez a fines del siglo XIX por James Clerk Maxwell científico británico. Rudolf Hertz, vio en ellas, algo aún más grande. Estas ondas electromagnéticas, podían ser reformuladas, con lo que se lograba una ecuación de onda.

Es así, como se llega a la conclusión, que estas ondas electromagnéticas viajan a una gran velocidad, con lo cual se da paso a poder transmitir sonido por medio de ellas, ya que con la velocidad se podría transmitir sonidos a distancias lejanas, sin problemas de tiempo en cuanto a la recepción de los mismos.

“ONDAS RADIALES”

Luego de las investigaciones de Hertz y Maxwell, a los pocos años, tres personas diferentes, en distintos países, lograron transmitir ondas radiales, Alexander Popov en Rusia. Nicolás Tesla en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com