ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Es imposible cuantificar las corrientes religiosas existentes, teniendo en cuenta que cada día aparecen una tras otra que al igual que el resto dicen tener la razón y la verdad en sus manos fortificadas por la constante búsqueda de respuestas y esperanza de la humanidad.

Durante siglos la humanidad ha sido testigo de la evolución no solo natural si no también religiosa, por ejemplo desde el inicio de las primeras eras de civilización por así decirlo, eran múltiples dioses en los que creían es decir politeístas, los dioses no eran exactamente el ser supremo del que todos dependemos, sino que por el contrario adoraban al sol, la luna, las estrellas, en fin a todo lo desconocido por el hombre ; varias eras después se llego al monoteísmo, es decir, la creencia en un solo dios, el único, supremo aunque en varias religiones se les tenga distintos nombres, estas son creencias que dan a luz un nuevo camino cada vez más acorde a la situación que se vive según la época y la problemática. Se invita a fieles y seguidores sea cual sea su creencia a ser pacíficos y amorosos en tiempos de guerra cuando ya consumimos casi todo, pero siglos atrás la iglesia fomentaba y alimentaba la idea armamentista de muchos pueblos y naciones que acababan con sus vidas bendecidos por sus dioses y máximas autoridades religiosas terrenales.

Tratando de responder a los interrogantes que ha tenido la humanidad se crearon creencias que los dotaron de una increíble fuerza “la fe” la cual de generación en generación ha sido trasmitida e inculcada y que a servido de instrumento para manipular, controlar y moldear a las personas según sus creencias, las cuales a veces son contradictorias. A mi por ejemplo me toco de cerca la religión católica, grabada en mi mente desde pequeña. Una religión basada en principio en el amor, “amar al prójimo como a uno mismo” a los desvalidos y en el respeto a los semejantes. Una religión que cuenta con un hacedor todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, que todo lo controla. Tan poderoso y misericordioso que arrasó con egipto a base de plagas, que desapareció pueblos por su desobediencia, que habla de que nacemos ya pecadores por que los pecados son heredados de nuestros dos antecesores Adán y Eva. Sus representantes, los más poderosos que vio la tierra, acumulan riquezas inimaginables mientras medio planeta muere de hambre. Tan poderosos que un día tuvieron ejércitos que sembraban el terror por Europa, dando bulas y excomuniones según convenía, entrometiéndose en la política, derrocando gobernantes, temidos incluso por reyes. Tan poderosos que torturaron miles de inocentes y quemaron personas en la hoguera en un gran gesto de humanidad y amor a un Dios, que parecería sacado de una película de terror, que exige estos sacrificios a sus representantes en la tierra. Quienes mientras hablan de amor de un dios que consiente guerras y destrucción sobre los más pobres y desfavorecidos, que consiente enormes diferencias sociales.

Según la religión católica y algunas mas somos hechos a imagen y semejanza de un dios que es amor, pero ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com