ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Superintendencia de Bancos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE AUDITORÍA DE SÚPER DE BANCOS SANCIONES POR CARTAS INTIMIDATORIAS

A LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Hemos auditado las sanciones de cuatro Bancos privados por haber enviado cartas masivas a sus clientes, advirtiendo de un supuesto riesgo para los ahorristas por el manejo de las políticas de Gobierno. Las entidades sancionadas fueron Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco Bolivariano y Banco del Pichincha, La Súper de Bancos determinó una sanción para Produbanco de $ 7.886,82; para el Banco Bolivariano, $ 7.886,82; para Banco Pichincha $ 7.886,82; y para Banco de Guayaquil $ 7.886,82. Desde el momento que las cartas fueron enviadas, la Súper de Bancos, advirtió que los responsables de las mismas podían ser sancionados si no probaban el supuesto riesgo que advertían. Pedro Solines, titular de la Superintendencia de Bancos señaló que los bancos mencionados deberán tomar los correctivos necesarios y solicitó a los mismos que se abstengan de realizar prácticas similares en el futuro.

De acuerdo con la legislación mercantil, los Administradores de la sociedad dominaría presente. Nuestra opinión se refiere exclusivamente a las sanciones que fueron emitidas por los Bancos, advirtiendo a sus clientes de supuestos riesgo para los ahorristas por el manejo de las políticas de Gobierno.

En nuestra opinión, basada en nuestra auditoría y en los informes de los otros auditores, el sancionamiento de los Bancos que emitieron estas cartas intimidatorias no apropiadas para los clientes de dichas entidades, según la Superintendencia, Pedro Solines, titular de la Superintendencia de Bancos señaló que los bancos mencionados deberán tomar los correctivos necesarios y solicitó a los mismos que se abstengan de realizar prácticas similares en el futuro.

El informe de gestión adjunto la información o noticia del 2012 contienen las explicaciones que los Administradores de las entidades dominantes consideran oportunas sobre la situación de los Bancos sancionados por el envío de cartas intimidadoras. Nuestro trabajo como auditores se limita a la verificación de informes anteriores con el alcance mencionado en este mismo párrafo de las sociedades consolidadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com