ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

La televisión

Influencias de los programas de T.V. en las actividades cotidianas de las personas

Pues ya que la televisión cuenta con una mayor audiencia. Los niños y adolescentes escogen que programas ver de acuerdo con su personalidad que tengan y el ambiente que los rodea. Aun cuando hay todo tipo de programas. Por ejemplo, si un niño ve un programa de violencia, puede que él practique la violencia en un momento menos oportuno.

“La televisión ejerce gran atractivo y ha desplazado en cuanto a preferencia del público a los demás medios. La televisión pone en juego varias motivaciones que son aprovechadas por quienes lo utilizan para la venta de productos, así como la implantación de ideas políticas o sociales.” (Villasmil, Jonathan, julio16)

La Televisión tiene muchos beneficios en la vida cotidiana, puede llegar a convertirse en una adicción o distractor. Mientras exista educación menos se verá Televisión.

Afectación en conductas y Hábitos en niños y adolescentes

Pues hay niños que tan solo con ver la Televisión aprenden a imitar, depende el tipo de programa que vean. Pero esto puede causar cambiar sus actitudes o peor aún un accidente. Por ejemplo, hay niños que tienen valores y cuando llegan a ver programas de Reality Shows pierden sus valores y se vuelven groseros.

“Es evidente que la mayor parte de los niños no imitan tan fácilmente lo que ven en la pantalla, de la gran cantidad de conductas, imágenes, actitudes y valores a los cueles están expuestos, los niños escogen solamente algunos. Cuando se sienten frustrados, algunos niños lloran en un rincón, otros dan patadas y golpes, y otros toman con calma su frustración.” (Villasmil, Jonathan, julio16)

La Televisión así como los videojuegos es mala si la vez en exceso. Los niños aunque aprendan a imitar no quiere decir que aprendan algo. Al contrario le puede afectar en sus valores, conductas y actitudes.

Consecuencia en el ámbito educativo en niños y adolescentes

Mientras la televisión exista, tendrá mucha audiencia. Pero pocas son las personas que la ven para fines educativos, sociales y culturales. Por ejemplo, Los adolescentes son muy pocos los que se aíslan para ver programas culturales. Educativos y noticias.

“La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobre el material en ella presentado.” (Villasmil, Jonathan, julio16)

Aun cuando la T.V. es utilizada por niños y adolescentes para programas educativos es necesario lograr su atención, sobre lo que contenga el programa.

Beneficios de los programas televisivos

En mi opinión los beneficios de las personas que se la pasan frente al televisor deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com